Estudiantes cambia de nuevo el chip. Se pasa a Modo Copa Argentina y se olvida por algunas horas del Torneo Binance 2023 y la Copa Conmebol Sudamericana. Hoy desde las 15.30 en el Estadio de Quilmes, el conjunto de Eduardo Domínguez se mide con All Boys por los 16avos del campeonato. Para este partido el pincha no contará con Mariano Andújar, Guido Carrillo (descanso), Mauro Boselli (lesionado) y sí con Matías Godoy.
La historia de la Copa Argentina siempre le fue esquiva a Estudiantes a partir de estas instancias definitorias. Debió sufrir con equipos del ascenso o del interior. Precisamente All Boys lo eliminó en los cuartos de final de la edición 2012-2013. Por ello, esta tarde los pupilos de Eduardo Domínguez (ya sabe lo que es ganar este campeonato) buscarán dejar atrás esas rachas y avanzar a los octavos de final y seguir ilusionándose con dar el golpe.
Lo dicho para esta tarde, el equipo sufrirá algunas bajas. A la ya conocida de Boselli (estaría en condiciones de volver el viernes ante Argentinos Juniors) se le sumó por decisión del cuerpo técnico Mariano Andújar y Guido Carrillo. El delantero había abandonado el campo de juego el pasado sábado con algunas dolencias musculares y por precaución el área medica, más allá de que los estudios no arrojaron lesión alguna, recomendó que no sea del cotejo con el conjunto de Floresta. Pero a estas ausencias, lo bueno para Domínguez es que recupera a Matías Godoy, jugador que le puede dar vértigo a la ofensiva.
Estudiantes, más allá de los nombres propios, tiene que demostrar una vez más la evolución futbolística que evidenció ante Barcelona de Ecuador y Belgrano. Claro que deberá desplegarla ante un rival como All Boys (hoy presentará una oncena con muchos cambios), que si bien tiene la cabeza puesta en salvarse del descenso en la B Nacional; jugará todas sus fichas a resguardarse bien en su campo y poder lastimar de contragolpe.
Estudiantes va por otra victoria que siga agigantando su presente. Va por otro paso positivo en una cancha que le sienta muy bien y frente a un All Boys que como quedó dicho tiene su mente en otro frente. Va por una nueva victoria en la Copa Argentina que lo deposite en los octavos de final.