Por la fecha 21 del Torneo Binance 2022, Estudiantes perdió 3-1 ante Atlético Tucumán y sufrió la segunda derrota consecutiva. Leandro Díaz marcó el empate parcial en la primera etapa.
El protagonismo lo asumió el Pincha. Ante un equipo nervioso y replegado, Zuqui y Rodríguez movieron la pelota con paciencia hasta encontrar espacios para filtrar. Mas y Godoy se lanzaron hasta línea de fondo para centrar y Heredia no llegó a conectar de cabeza en uno de ellos. Díaz, que se movió para apoyar y triangular, inventó una gran jugada junto a Castro en el área y Boselli pifió en su remate.
Llegando a la media hora de juego, cuando dominaba Estudiantes, el conjunto tucumano aprovechó un error no forzado en la salida y Coronel rompió la paridad con un remate potente que no pudo detener Andújar. El equipo de Zielinski sintió ese golpe inesperado pero, lejos de bajar los brazos, siguió buscando. En un avance por derecha, Castro tiró un centro preciso a la cabeza y Díaz esta vez no perdonó para ponerle algo de justicia al resultado.
El complemento mostró acciones divididas. Más querer que poder. Dentro de las imprecisiones, Atlético Tucumán pareció estar más cómodo esperando y corriendo al espacio para lastimar. Y en un lanzamiento largo, donde Morel calculó mal, Lotti le devolvió la ventaja al Decano. A partir de ahí, Estudiantes entró en una confusión que lo acompañó hasta el final del partido.
Atlético Tucumán amplió su ventaja desde el punto penal y sentenció la historia restando 15 minutos. El Pincha de Zielinski volvió a tropezar de visitante. Ahora, deberá revertir su imagen el próximo viernes cuando reciba en UNO a Colón de Santa Fe.