Estudiantes sabe que no hay mejor manera de dejar atrás una racha adversas es como local y ante su público. Por ello esta noche desde las 21.30 en el Country Club el conjunto pincha buscará el primer éxito de la temporada frente a Estudiantil Porteño, partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona metropolitana.
Estar 0-3 sin dudas es una situación que nadie en Estudiantes se imaginaba a principio de temporada más allá de que el plantel es muy joven. Pero claro que los números son reales y el conjunto pincha necesita de manera urgente salir de este trance para encaminarse en el campeonato que recién se puso en marcha.
Estudiantes viene de tener una buena producción ante uno de los mejores elencos de la liga, Huracán, pero sobre el final de quedó con las manos vacías y toda la producción colectiva e individual queda de lado porque la victoria quedó para el conjunto de San Justo. EL viernes el equipo tuvo elementos que tuvieron muy buenas actuaciones, como Gabriel Cejas, Axel Weigand y Federico Attademo, pero queda claro que para comenzar a caminar por la senda victoriosa no sólo necesita de estos tres basquetbolistas sino que el resto, caso Gerardi, Marini, Castro, levanten su producción para poder lograr el objetivo que es ganar.
Una vez más como sucedió desde el segundo juego, Mauricio López no podrá contar con su base Facundo Attademo, por lo que el traslado del balón será propiedad del juvenil Alejo Orquín o de Federico Attademo, aunque es de destacar que este último no es conductor nato.
Para esta noche el Pincha debe pensar en lo que le puede presentar su rival, en cómo resolver si Estudiantil Porteño le tira en el rectángulo de juego una defensa zonal; pero además debe confiar en sí mismo, en su juego de ataque fijo y que las transiciones defensa-ataque sean efectivas a fin de lastimar al visitante.
.