Estudiantes ganó un partido clave en pos de cumplir con el objetivo de asegurarse su participación en el próximo Torneo Federal. En el Country batió a un rival directo en dicha pelea, Huracán de San Justo, 67-60 y metió así la tercer victoria en fila en lo que va del año. Lautaro Noguera fue el máximo anotador pincha con 15 unidades, pero Michele Castro terminó como la pieza clave del elenco de Mauricio López al aportar 12 unidades, 4 rebotes, 1 asistencia, con un 40% de tiros de campo.
El partido no fue para nada sencillo, es más Estudiantes no sabe lo que es ganar sin sufrimientos. Huracán de San Justo lo tuvo a mal traer en la primera parte, de la mano de Francisco Messa; y en varios momentos del segundo tiempo. Pero fue cuestión de que el equipo defienda más duro en su zona, no permita segundas opciones de tiro para que la historia se tiña de roja y blanca. Pero es justo decir que la gran remontada se dio a su vez por las soluciones que le dio en ataque Michele Castro.
No fue bueno lo que hizo Estudiantes en el primer cuarto. La visita de la mano de Messa lo lastimó y mucho bajo el canasto. Como habrá sido lo del perimetral de la visita en este segmento que anotó 10 de los 22 puntos que encestó su equipo en el primer parcial.
El segundo cuarto, el Pincha metió un parcial de 4-0 y esto le valió para meterse en partido, pero defensivamente las cosas no funcionaban como Mauricio López pretendía. Entonces Huracán cada vez que recuperó, y aprovechó las pérdidas de balón, corrió con Messa y logró una luz de 13 puntos: 29-16. Lautaro Noguera con un par de bombas y el saber jugar cuando el citado escolta de Huracán no estuvo en cancha le permitió al conjunto estudiantil acortar la brecha. Con cinco unidades seguidas de Cancinos dejó al equipo a a sólo tres puntos: 32-29; aunque el primer tiempo culminó a favor de la visita 35-31.
Todo cambió en los segundos veinte minutos. Estudiantes comprendió que para ganar debía defender, no sólo más duro a Messa sino a los internos y también a recuperar el balón bajo el canasto (terminó con 37 rebotes en defensa). Con un triple de Noguera, y una corrida de Cejas, el Pincha pasó al frente 36-35 y desde ese instante (apenas se habían jugado 1.25) nunca más dejó de ser el protagonista del duelo. Ya no hubo rompimientos de los perimetrales de San Justo, Messa por culpa de la defensa, de los cambios de marcación; no fue el mismo. Los internos ya no ganaron más rebotes y Estudiantes pudo correr. Se puso 40-36, pero esa intensidad lo llevó a cometer algunos errores que le dieron vida a Huracán que empardó en 43 a falta de 3.28.
Un triple de Vallejos y un doble de Castro con 12 segundos por finalizar el tercer capítulo originó que Estudiantes ingrese al último cuarto 50-48.
Y en los últimos diez minutos, Michele Castro dijo presente en su plenitud. El pivot hizo daño cuando jugó el uno contra uno en el poste bajo y le dio soluciones al equipo cuando se quedó sin gol de larga distancia. Con el correr de los minutos el resultado se fue ampliando, aunque una bomba de Malvestiti a falta de 5.53 hizo titubear a Estudiantes que otra vez se puso el overol y volvió a dejar entre las cuerdas a su oponente. Vallejos metió tres libres seguidos claves, sumado a una bandeja de Barraza, el score quedó 62-53. Desde aquí en adelante, con 2.42 para finalizar el pleito, cada ataque se resolvió en la línea de tiros libres y los pupilos de López no fallaron.
La victoria (67-60) vale tres para el quinteto estudiantil, por haber sumado el tercer éxito en fila, porque se sacó de encina el tercer rival directo en la pelea por la permanencia (Burzaco, Caza y Pesca y hoy Huracán) y porque de ganar sus próximos tres partidos en el Country podrá atrapar ese octavo lugar para jugar los Play-Off.
SINTESIS
Estudiantes (67): Attademo 7, Cejas 6, Barraza 7, Vallejos 9, Cacinos 8 (FI); Castro 12 *, Sartorelli, Boccatonda 3, Mazza, Noguera 15. Entrenador: Mauricio Lopez.
Huracán de San Justo (60): Malvestitti 13, Messa 28 *, Bastian 8, Assef 8, Amichetti 1 (FI); Trovato, Alonzo, Frasso, Burdman 2, Justribo. Entrenador: Germán Tamagazuku.
Parciales: 10-22, 31-35 (21-13), 50-48 (19-13), 67-60.
Jueces: Martín Ibañez, Alexis Biset.
Gimnasio: Polideportivo Country Club.