En un juego electrizante, que por momentos se tornó como una pelea de box, golpe por golpe; Los Indios de Moreno vencieron en el Polideportivo del Estadio UNO de La Plata a Estudiantes 77-64 en el primer juego de la serie de Play-Off de los octavos de final de la División Bonaerense de la Liga Federal. Juan Ignacio Bruno fue la gran figura con 15 puntos 13 rebotes (5 defensivos y 8 ofensivos) y 3 recuperos. Ahora esta llave se trasladará a la casa del elenco morenense que tuvo en Mauricio Marin Lucero a su goleador con 18 unidades (4 de 6 de tres puntos).
Estudiantes le jugó de igual a igual a Los Indios, lo hizo jugar incómodo a quien fue el mejor entre los mejores de la zona de FeBAMBA y mantuvo el juego a tiro en la segunda parte del mismo. Pero en los minutos cruciales el equipo albirrojo cometió un par de errores que la visita no se lo permitió y de la mano de sus experimentados, en especial Héctor Martirena, sentenció el pleito en UNO.
El primer tiempo fue dominado por Los Indios a partir de que Estudiantes tardó en entrar el ritmo. Con un defensa muy asfixiante la visita no permitió que el Pincha haga su juego y con la explosividad de Araujo, sumado a García, los buenos movimientos en la zona pintada de Piaggio y las intervenciones de Revello, el elenco albinegro llevó el encuentro hacia donde más le convenía. A falta de 3.17 para el cierre de este segmento logró una diferencia de 13 puntos: 34-21.
La reacción estudiantil llegó a partir de su defensa. Robó la bola en la primera línea y atrapó a los internos visitantes. Esto le valió para que Los Indios encesten apenas 4 puntos en los 3 minutos finales y culmine el primer capítulo (38-27 para los visitantes) con una fortaleza anímica y mental que luego se vio plasmada en la segunda parte.
Con Juani Bruno como el emblema y gladiador del equipo, y una defensa zonal con atrapes sobre la bola, Estudiantes achicó la brecha, le bajó el goleo a su oponente y se puso en partido en el tercer parcial, el cual ganó 23-16. Juan Pagella (anotó 15 puntos y logró 14 tableros) se encargó de hacerle daño a la defensa visitante. Así como una araña va tejiendo su tela, los pupilos de Navazo pusieron contra las cuerdas a Los Indios que, ya sin poder correr la transición defensa ataque, dependió a los tiros de larga dimensión y en esta materia Revello fue el responsable de aquietar las aguas.
El último cuarto no varió en absoluto. Fue golpe por golpe, vertiginoso, Estudiantes a partir de su defensa y con triples de Mazza y Castro puso contra las cuerdas a su rival. Y cuando tuvo las oportunidades para darle el golpe de gracia, no puso el partido en la "nevera", tuvo pérdidas en momentos cruciales y Los Indios no se lo perdonaron. Marín Lucero primero y luego Martirena con 8 puntos consecutivos le dieron la victoria al equipo de Moreno 77-64 que así se pone 1-0 en la serie de estos Play-Off y tendrá en su casa la chance de cerrar la llave.
Estudiantes vendió cara la derrota. Le jugó cara a cara al mejor elenco de la divisional, le mostró sus credenciales y se demostró asimismo que puede dar batalla.
SÍNTESIS
Estudiantes (64): García Barucco 3, Juan Pagella 15, Mazza 12, Fabris 5, Bruno 15 (FI); Alvarez 7, Castro 7, Jerónimo Pagella, Mitidieri. Entrenador: Ignacio Navazo.
Los Indios (77): Araujo 17, Marìn Lucero 18, Paredes 2, Piaggio 9, Martirena 14 (FI); García 9, Revello 8, Gutiérrez, Giambroni. Entrenador: Juan González.
Parciales: 12-21, (15-17) 27-38, (23-16) 50-54, (14-23) 64-77
Jueces: Alexis Biset, Lucas Bianco.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO
Porcentajes: Estudiantes: tiros de dos puntos: 15 de 42, 36%; de tres puntos: 5 de 29, 17%; tiros libres: 19 de 25, 76%. Los Indios: tiros de dos puntos: 23 de 41, 56%; tiros de tres puntos: 7 de 22, 32%; tiros libres: 10 de 14, 71%.