El cuerpo técnico de Estudiantes comienza a completarse con nuevas incorporaciones para el 2015. Esta semana se confirmó el arribo del entrenador, Sergio Vizcaíno, para realizar trabajos específicos en el fútbol femenino. Leticia Reichman y Marcela Quiroga, actuales arqueras del club, serán las beneficiadas con este nuevo proyecto que tendrá como objetivo explotar y mejorar las virtudes de las dos jugadoras del Pincha, para ponerlas a funcionar en el torneo que se está disputando.
Sergio Vizcaíno, actualmente integra el equipo de trabajo del CEFARQ (Centro de Entrenamiento y Formativo de Arqueros) y llegó a Estudiantes por recomendación de Leandro Cortizo, que trabaja en las juveniles Albirrojas desde hace varios años.
"La sensación es que por primera vez puedo dedicarme al trabajo en el fútbol. Desde hace un tiempo empecé a dedicarme al entrenamiento de arqueros. Ahora tengo la oportunidad de entrenar a un equipo que participa en AFA". Comentó Vizcaíno con respecto a su llegada.
El entrenador se encargará de preparar a las arqueras de la mejor manera e intentará volcar todos sus conocimientos en la materia: "Vengo a aportar todo lo que aprendí como entrenador. Mucho trabajo en la técnica y entrenamiento específico desde lo físico, además colaborar con las cuestiones situacionales de los partidos".
Sergio no es un desconocido para el plantel ya que durante el 2014 participó en la formación de Leticia Reichman e hizo mención a la situación futbolística de la arquera Albirroja y su llegada a la selección Argentina. "A Leticia la tuve el año pasado en el CEFARQ, estuvo entrenando con nosotros y pudo formarse para poder estar pre seleccionada, eso es una gran alegría".
Por último, se refirió al nivel de las arqueras de Estudiantes, y habló sobre las diferencias entre varones y mujeres: "La diferencia es una cuestión de idiosincrasia. El entrenamiento es el mismo y solo cambia la intensidad. En los entrenamientos que realizo, una arquera como Leticia bien preparada está por encima de la media de arqueros varones".