Antes de la bienvenida y la cálida recepción en UNO, Javier Mascherano habló en conferencia de prensa en el auditorio del nuevo estadio. El flamante refuerzo albirrojo agradeció la oportunidad que le da Estudiantes de volver a jugar en el país, elogió el ADN y la pertenencia de la familia Pincha y aseguró: "Sé y reconozco la historia del club, me identifico con los valores que representa y espero estar a la altura. Simplemente quiero ser yo mismo, que es lo que Estudiantes fue a buscar. Soy trabajador, vengo a sumar y a aportar".
VERÓN: "PARA NOSOTROS ES UN DÍA MUY IMPORTANTE"
"Para nosotros es un día muy importante para toda la familia de Estudiantes. Tener a Javier en el club por lo que representa no sólo como jugador y profesional, sino como persona, es un orgullo y un placer. Fue un año muy intenso y cerrarlo de esta manera es realmente algo que posiblemente parecía impensado. Hoy podemos decir que se hace realidad. No corresponde sólo al club, sino a la historia de la institución, y para todos es un mensaje de él hacia nosotros, de que gente importante y con trascendencia pueda venir a un club como Estudiantes. Eso habla de su persona y de su palabra. Hoy no hay nada firmado y tomó un compromiso con todos nosotros, eso es importante. Muchos de sus amigos y compañeros tuvieron que ver, también Milito, y nosotros hicimos la parte final. Ya sabe lo que pensamos como comisión directiva y lo que pienso yo. Este recorrido nos lleva a encontrar lindos desafíos para seguir construyendo. Va a ser parte de nuestra historia y espero que por mucho tiempo", sostuvo el presidente Juan Sebastián Verón en la presentación y bienvenida de Mascherano.
MASCHERANO: "LE AGRADEZCO A ESTUDIANTES"
"En primer lugar agradezco a Estudiantes, a su presidente, a Alayes y al entrenador, y a todos los que hicieron posible mi vuelta al fútbol argentino. Es un día especial para mí y tomo este reto con muchísima ilusión de disfrutar lo lindo y lo bueno. Sé y reconozco la historia del club, me identifico con los valores que representa y espero estar a la altura. Simplemente quiero ser yo mismo, que es lo que Estudiantes fue a buscar. Soy trabajador, vengo a sumar y a aportar para el bienestar del club. También agradezco a la gente que ya me ha dado muchas muestras de cariño y afecto sin haber nacido en el club. Vengo a un club que me representa y vine para quedarme", valoró el flamante refuerzo.
"OJALÁ SEA POR MUCHO TIEMPO"
"Es especial porque llego a un nuevo club, pero es como si no lo fuera. Vivirlo en primera persona es increíble. Lo primero que hay que destacar es que venimos hablando con Sebastián (Verón) y Gabriel (Milito) hace mucho tiempo. Cuando tenés amigos y personas conocidas en el club te hace más fácil empaparte en lo que es la institución, y les dejé en claro que para volver a Argentina la única opción era Estudiantes porque sabía lo que es el club. Hay gestos que te marcan y tengo la curiosidad de conocer a esta familia. Ojalá sea por mucho tiempo", expresó.
"EN ESTUDIANTES SÓLO ME TENGO QUE PREOCUPAR POR ENTRENAR Y JUGAR"
"Cuando uno habla de todo lo que transmite el club, lo primero en lo que se piensa es en el proyecto deportivo. Es muy importante, después de estar tanto tiempo lejos, uno pierde el día a día de cómo se vive acá. En Estudiantes sólo me tengo que preocupar por entrenar y jugar, y eso me genera tranquilidad", destacó.
OBJETIVOS GRUPALES
"Los objetivos grupales son los que uno empieza a ponerse desde el inicio de la temporada. Con este receso me voy a incorporar y está claro que todos jugamos para ganar. Siempre, el objetivo es estar lo más arriba posible. La historia de Estudiantes va de la mano. A partir de enero me uniré con muchas ganas para brindarme al máximo. No viene una figura individual, yo soy un jugador de equipo y trataré de hacerlo como siempre", cerró.