La preparación para la Liga Nacional de Vóleibol Masculina ya está en marcha. Estudiantes comenzó la pretemporada con dos nuevos nombres: ellos son Mateo Vernaz y Martín Palomeque, quienes ya entrenan bajo las órdenes de Mauricio Arrúa de cara a la edición 2022 de la competencia nacional, que iniciará el 8 de enero en la ciudad de Villa María, Córdoba.
Vernaz, nacido el 10 de junio de 2000, se desempeña como punta receptor y llegó proveniente de River. El oriundo de Colón, jugó en San José de Entre Ríos y en La Armonía antes de desembarcar en el vóley metropolitano. Tras un paso por el Club Ciudad de Buenos Aires, en el 2018 arribó a las inferiores del Millonario y pronto se incorporó al plantel de División de Honor, con el que se consagró campeón del Torneo Metropolitano 2019, logro que el club consiguió después de 14 años. También obtuvo el título en el Torneo de Villa Ocampo con el equipo Sub 19.
Si bien no tuvo la posibilidad de debutar en el máximo nivel nacional, fue parte de los entrenamientos del plantel de la Liga de Vóleibol Argentina ACLAV. En la última temporada, tras la baja de River de la A1, disputó Liga Nacional en la que el elenco de Núñez obtuvo el tercer puesto. En la edición que se viene, será uno de los puntas del Pincha que buscará, en primera instancia, meterse entre los mejores ocho equipos del país.
Palomeque nació el 14 de enero de 2001 y actúa de central. Se incorporó a Estudiantes procedente de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, rival del Pincha en las recientes semifinales del Torneo Metropolitano. Su equipo quedó a las puertas del ascenso tras caer en la serie final a manos de UNTREF. El jugador de 20 años fue convocado a las concentraciones de la Selección Sub 19 rumbo al Mundial de Túnez 2019, aunque finalmente no formó parte de la lista definitiva para afrontar dicho certamen.
La Liga Nacional iniciará el 8 de enero en Villa María con la participación de 16 equipos de todo el país. Finalizada la competencia, ambos jugadores regresarán a sus respectivos clubes para afrontar el calendario metropolitano. ¡Bienvenidos al Pincha!