Estudiantes jugó un nuevo amistoso preparatorio para el nuevo Torneo Federal y el resultado final fue victoria. En su visita a Lanús, rival directo en la zona metropolitana, el quinteto pincha batió al granate 72-69. La gran figura del elenco que conduce Mauricio López fue el pivot Michele Castro que anotó 23 unidades y fue letal desde la zona de 3 puntos.
El partido para Estudiantes fue una nueva prueba de ensayo para lo que será su debut ante Unión Vecinal el proximo 14 del corriente y por esa razón el entrenador le dio minutos a toda la plantilla que esta vez contó con 13 basquetbolistas, entre los que se encontraban varios valores juveniles como Orquin, Mazza, Griszka.
Todo fue controlado por Estudiantes. Más allá de lo que fue el segundo cuarto, donde Lanús marcó la diferencia con su gente grande bajo el canasto y se fue al descanso largo 34-31, el partido siempre estuvo en poder del elenco estudiantil. Las rotaciones del balón en ofensivas y las buenas decisiones a la hora de lanzar rompieron con las variaciones defensivas que impuso el granate que con el correr de los minutos nunca pudo ni supo como defender las acciones que culminaron con lanzamientos a distancias.
A considerar, Mauricio López no sólo jugó y en algunas ocasiones aplicó lo que se trabaja en la semana con la gente experimentada como Axel Weigand, Gabriel Cejas, Blas Gerardi, Facundo Attademo y Michele Castro; sino que le tiró en muchas oportunidades responsabilidades defensivas y ofensivas a los más chicos, bien acompañados por Federico Attademo y Lautaro Noguera; y la respuesta fue la espera.
Los 72 puntos de Estudiantes en este nuevo ensayo se repartieron así: Facundo Attademo 5, Gerardi 4, Cejas 18, Castro 23, Weigand 4 (formación inical); Noguera, Orquin 4, Pellegrini 3, Juan Mazza 7, Masson, Griszka, Federico Attademo 3 y Marini 1.