Estudiantes necesitaba ganar, dejar los tres puntos en casa y volver a la victoria luego de dos derrotas en fila. Y lo consiguió con una buena producción ante Mitre, otro de los equipos que merodea los puestos de descenso. Le ganó 29-22 con Lucila Dinolfo como máximo anotadora con 8 goles.
Luego de unos primeros minutos parejos y de muy bajo goleo, al Pincha se le abrió el arco y estableció una ventaja inicial de 7-3. Mitre chocó con la buena defensa albirroja, que se cerró bien en 6-0 complicando la llegada limpia del rival. Las dirigidas por Sergio Medinelli se sobrepusieron a la rápida salida de Valentina Guido por un golpe en el tobillo y lideraron las acciones durante toda la etapa inicial, que finalizó a su favor por 15-7. Lucía Dalle Crode y Lucila Dinolfo fueron las principales llaves de gol con cuatro cada una.
Mitre salió a jugar el complemento con otra actitud y fue apenas superior en el trámite general, incluso convirtió un gol más que el Pincha (14-15) en los segundos 30 minutos. Belén Álvarez y Carolina Carnello se destacaron en el equipo visitante, mientras que Camila Irribarria, autora de 7 tantos, se sumó a Dinolfo para ocupar el segundo lugar entre las goleadoras del partido. La amplia diferencia que consiguió en la primera etapa, le permitió a Estudiantes llegar al momento del pitazo final con la tranquilidad del resultado a su favor.
El Pincha se subió al cuarto lugar del Clausura y al décimo puesto de la tabla general. Habiendo adelantado la séptima fecha ante Juventud Unida, el conjunto de Medinelli afrontará su próximo compromiso el sábado 24 ante SAG. Lomas de Zamora en condición de local.
Las goleadoras fueron Lucila Dinolfo 8, Camila Irribarria 7, Mariné Berasategui 4, Lucía Dalle Crode 4, Guadalupe Marchi 2, Sofía Cabrera 1, Magdalena Decilio 1, Ana Niccolo 1, Yesmil Verón 1.
AJUSTADA DERROTA DEL B
Estudiantes B sigue sin poder romper el maleficio de local y cayó 30-28 frente frente SAG. Polvorines. El Pincha se fue al descanso con la ventaja mínima por 16-15, pero en el segundo tiempo no pudo sostener la ventaja y la visita lo dejó con las manos vacías.
Es la cuarta derrota de las dirigidas por Andrea Álvarez, que no logran repuntar en el Clausura y necesitan hacerlo en busca de la clasificación al Súper 8. En la séptima fecha se medirán con Muñiz.