Por la fecha 17 del Torneo Binance 2023, Estudiantes derrotó 1-0 a Banfield en UNO y volvió a la senda del triunfo. Matías Godoy convirtió el gol albirrojo.
Bajo una intensa lluvia, el juego se tornó muy veloz en acciones con y sin pelota. Banfield avisó de entrada con un remate de Giménez que rechazó Andújar. Acto seguido, Estudiantes tomó el control del partido haciendo circular la pelota con paciencia en la zona central para después ensanchar el campo y profundizar, sobre todo, por el lado derecho con el tándem Ascacibar y Leo Godoy.
Rollheiser se fabricó una gran chance acelerando en conducción hasta el borde del área, pero su remate cruzado fue apenas desviado. Boselli también tuvo la suya tras enganchar de volea un centro y contuvo sin problemas el arquero. Minutos después, Ascacibar probó desde afuera del área con un disparo muy elevado.
El primer tiempo se fue desdibujando hasta su finalización y no hubo grandes emociones. Los futbolistas mostraron dificultades para controlar y pasar la pelota, al punto tal de repartirse la tenencia de la misma continuamente.
Domínguez hizo ingresar a Matías Godoy por Rollheiser en el entretiempo. Y el cambio no podría haber tenido mejor impacto, ya que el delantero tardó apenas 6 minutos en convertir su gol y abrir el marcador. En la jugada previa, Rodríguez y Sosa conectaron buenos pases y la pelota derivó en el 20 albirrojo, que definió de zurda y batió a Cambeses.
💪🇦🇹 ¡Buena definición, Mati! ⚽pic.twitter.com/zxl24GiJCv
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 19, 2023
El Taladro, para colmo, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Cabrera por doble amonestación. Estudiantes pasó a gobernar el desarrollo y armó combinaciones rápidas que, por falta de justeza, terminaron en centros sin peligro desde el sector derecho. Únicamente Carrillo llegó a cabecear uno de ellos, pero direccionado a las manos del arquero.
Los últimos instantes del partido mostraron al Pincha resistiendo los envíos aéreos que lanzó Banfield en su desesperada por igualar. Lollo, Núñez y Romero blindaron el fondo y rechazaron con solidez. Sobre el cierre, Mago también vio la tarjeta roja en el conjunto del Sur por una dura infracción. El tiempo se consumió y Estudiantes selló una victoria muy trabajada para sumar 31 puntos y meterse en el lote superior de la tabla.
El equipo de Eduardo Domínguez ahora pone foco en lo que será la visita a Asunción para enfrentar a Tacuary por la cuarta jornada de la CONMEBOL Sudamericana.