En la primera parte, el Pincha hizo notar su supremacía y la diferencia de categoría a partir del juego, de imponer la idea que pretende el DT con tenencia de pelota y pases permanentes. Estudiantes controló el balón, mantuvo la tenencia y trató de golpear con buenas escaladas en ataque de Rosales, como así también a partir de la velocidad de Cerutti en ataque, sumado al aporte futbolístico de Luciano Acosta, quien trató de hacerse eje y patrón de las acciones.
Así fue como, cuando promediaban los 17', el "Chino" Rosales envió una pelota al área para el ingreso del "Pocho" Cerutti, quien definió de derecha para poner el 1-0 parcial y darle la ventaja al elenco de Gabriel Milito. Con la ventaja, el León redobló su supremacía, controló la pelota y contó con un buen cabezazo de Desábato que finalmente no fue gol, como así también con una buena definición de Diego Vera que pasó muy cerca de la valla defendida por Becerra. La única para el local la tuvo Curima tras un rebote, aunque no logró capitalizarla. Así, los equipos se fueron al descanso con la victoria 1-0 para el conjunto pincharrata.
En el complemento, con el objetivo de darle rodaje a todos sus futbolistas, Milito varió 9 de los 11 que comenzaron el primer tiempo y mandó a la cancha a quienes tenía en el banco, a excepción de Rosales y Jara, quienes se mantuvieron en la alineación, formados en la línea defensiva. Al comienzo del complemento, las dos primeras fueron para el equipo puntano que careció de claridad y contundencia para llegar al empate en una fresca pero concurrida tarde de fútbol.
Cuando promediaban los 19', mientras el Pincha se acomodaba en el campo de juego a las variantes (se sumó el ingreso de Umeres en lugar de Rosales), Estudiantes de San Luis se perfiló mejor en el encuentro y logró la parda a partir de un centro que derivó en Curima, quien mandó la pelota al fondo de la red sin nada que hacer para Agustín Silva. Los minutos pasaron y la paridad primó entre ambos para, de esta manera, terminar indefectiblemente en la serie de penales para definir al vencedor y ganador de la Copa "San Luis Inspira". Allí fue cuando Estudiantes logró mayor efectividad a partir de las ejecuciones de Schunke, Damonte, Gil y Mendoza, quienes le dieron el triunfo 4-3 al León.
SÍNTESIS
Club Sportivo Estudiantes de San Luis (1) -3-: Becerra; Mosset, Biela, Llamos, D.Quiroga, Herrera, Curima, Wagner, Fabbiani, Roldan, Rodríguez. DT: Darío Ortiz
Estudiantes de La Plata (1) -4-: Navarro; Rosales, Jara, Desábato, Delgado; Acosta, Gil Romero, Marchioni; Rosso, Vera, Cerutti. DT: Gabriel Milito
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Héctor Odicino - Pedro Benoza
Amonestados: PT - Roldán (ESL) Wagner (ESL). ST- Murillo (ESL); Damonte (EDLP), Jara (EDLP)
Goles: PT - Cerutti (EDLP). ST - Curima (ESL)
Penales: Convirtieron: Mosset, Moretti y Herrera (ESL); Schunke, Mendoza, Damonte y Gil (EDLP). Fallaron: Piergüidi y Viela (ESL)
Cambios: ST - En EDLP: Silva x Navarro; Schunke x Desábato; Orihuela x Delgado; S. Miño x Acosta, Damonte x Gil Romero, Gil x Marchioni; Rodríguez x Cerutti, Mendoza x Vera, Auzqui x Rosso. En ESL: Colli x Becerra; Murillo x Mosset, Peinado x Biela, Gallardo x Llamos; Morete x D. Quiroga; Vega x Wagner; Benitez x Fabbiani; Piergüidi x Rodríguez, Sosa x Roldán