Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 febrero 2025

Victoria y clasificación

El Pincha superó a Sarmiento de La Banda en Santa Fe y logró avanzar a 16avos. de final de la Copa Argentina

En un partido sumamente disputado, Estudiantes venció 2-1 a Sarmiento de La Banda en Santa Fe y se metió en 16avos. de final de la Copa Argentina. Joaquín Tobio Burgos y Fabricio Pérez, dos valores del semillero, marcaron los goles.

El equipo santiagueño comenzó sorprendiendo por su intensidad en cada pelota. Y generó las primeras chances del encuentro. Iacovich tuvo que intervenir en una pelota detenida, rechazando un cabezazo con pique muy venenoso en el área chica. Más tarde, Gómez desactivó un centro atrás con suma atención para alejar el peligro.

El Pincha se fue acomodando poco a poco, agarrando confianza en cada parte corto. A los 18 minutos, en un tiro libre ideal, Tobio Burgos remató por encima de la barrera, un desvío cambió la trayectoria y el balón termnó en la red para el 1-0 albirrojo. Acto seguido, Gómez llegó al área definió esquinado pero el arquero le anuló el grito.

Llegando al final del primer tiempo, Giménez se generó una oportunidad única: ganó en velocidad y eludió al arquero, pero no ajustó la puntería en la resolución y el balón dio en el poste. Estudiantes se marchó al descando con la mímima ventaja, aún sin haber impuesto condiciones como hubiese querido.

El complemento presentó la misma tónica: encuentro friccionado, algunas imprecisiones y más empuje que juego claro. El Pincha trató de hacer valer su jerarquía individual. En un córner ejecutado al punto penal, Núñez sacudió de derecha y el guardameta despejó a pura reacción.

A los 28 minutos llegó la sorpresa. El lateral Ochoa giró en la medialuna y remató de zurda para establecer el 1-1 ante la mirada atónica del fondo albirrojo. A partir de este punto, el juego se volvió alocado y desorganizado, donde ambos equipos fueron a la carga por la victoria. Este exceso de revoluciones hizo que Cetré viera la tarjeta roja superando la media hora.

Cuando todo parecía desembocar en una tanda de penales, otro pibe del club dijo presente. Ascacibar habilitó a Gimenéz, quien no pudo doblegar a Mendonca, pero sí lo hizo Pérez capturando el rebote y definiendo cruzado para desatar la alegría pincharrata.

Estudiantes luchó hasta el final y se quedó con el premio mayor. En la próxima ronda enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata o Gimnasia y Tiro de Salta, buscando continuar su camino en esta Copa Argentina.

Socios protectores
Ver más novedades