Por la fecha 24 del Torneo Binance 2022, Estudiantes derrotó 3-1 a Lanús en UNO y cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Leandro Díaz, por duplicado, y Mauro Boselli anotaron para la victoria pincharrata.
El Pincha salió impreciso al primer tiempo. Le costó juntar pases en el medio y progresar, como también ordenarse en el retroceso. La visita alertó con un cabezazo al palo y un remate lejano. Sin embargo, con el paso de los minutos Estudiantes comenzó a encontrar sociedades del mediocampo hacia delante. En un avance por izquierda, Zapiola levantó la cabeza y tiró el centro al segundo poste para la llegada de Díaz, que definió de pecho y abrió el marcador.
⚽🔝 ¡Buena, Loco! Así, Leandro Díaz abrió el marcador en casa pic.twitter.com/OXZoo29TF3
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 10, 2022
El 1-0 significó un envión para los de Quatrocchi y las situaciones claras aparecieron: Díaz y Boselli definieron levemente desviado por arriba del arquero y Rollheiser sacó un zurdazo ancho desde afuera del área. Hasta que, tras una buena pelota de Godoy al espacio y un centro raso de Castro, el 9 albirrojo estiró la ventaja. Así, Estudiantes ganó tranquilidad para irse al descanso 2-0 arriba.
⚽📍 El goleador donde tiene que estar. ¡Vamos Loco! pic.twitter.com/ALLZmvG5dv
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 10, 2022
El Pincha dominó el arranque del complemento con autoridad. Rollheiser se hizo eje de la distribución junto a Rodríguez, y Zapiola tiró desmarques contra la última línea por el sector izquierdo. Boselli marcó tras una serie de rebotes en el área, pero su tanto fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada. El Granate tuvo dos mano a mano clarísimos y Andújar se hizo gigante achicando y evitando el gol del descuento.
Llegando a la media hora, Boselli se zambulló para capturar un pase-gol de Castro y marcar el tercer tanto de palomita. A partir de ahí, Estudiantes manejó los tiempos del encuentro y generó varios ataques como para sentenciarlo de forma definitiva. Lanús fue a la carga mediante centros laterales y, en uno de ellos, Sand descontó.
⚽✊ De palomita al gol. Mauro Boselli marcó el tercero de la noche pic.twitter.com/kMokJiawiQ
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 10, 2022
Más allá del gol visitante, el Pincha no pasó mayores sobresaltos. El pitazo final fue un desahogo. Se cortó una racha negativa de cinco partidos sin ganar y el equipo volvió a sumar de a tres en el campeonato. Ahora, Estudiantes deberá enfrentar a Huracán el próximo viernes en Parque Patricios.