El primer tiempo de Estudiantes fue perfecto de principio a fin. Desde el minuto inicial se hizo amo y señor de la pelota, controló plenamente las acciones e hizo de la posesión el eje de lo que sería una justa ventaja inicial. Con Acosta como eje, acompañado por Sánchez Miño y Leonardo Gil, el Pincha movió la pelota de un lado al otro con paciencia a la espera que se abrieran los espacios para poder penetrar en una defensa rival que presentaba algunas variantes en relación al habitual equipo titular.
Así fue como la tranquilidad y el buen desarrollo de la idea dieron sus frutos: a los 15 minutos, una muy buena jugada colectiva que inició Gil habilitó a Auzqui por derecha que entró al área, metió el freno y tiró el centro al medio para la llegada de Sánchez Miño que no tuvo más que empujarla para poner el 1-0 parcial. Con la ventaja en favor siguió el predominio que se cristalizaría poco después con otro gol, aunque esta vez de pelota parada: un corner ejecutado muy bien por Gil para un cabezazo aún mejor de Schunke, quien sellaba el 2-0 con el que el León se iría arriba al descanso.
En el complemento, el Tatengue salió con la necesidad de descontar y presionó unos metros más arriba en el campo albirrojo aunque sin mayores riesgos para el arco defendido por Hilario Navarro. Estudiantes no pasaba contratiempos y mantenía el orden en todas sus líneas con el objetivo de sostener la ventaja y controlar los minutos del partido consciente que tenía el 2-0 a favor. Si bien Milito tuvo que disponer el ingreso de Domínguez por Desábato, quien salió por una molestia a poco de comenzado el segundo tiempo, la estructura no se vio resentida.
El DT estudiantil varió cuando faltaban poco menos de 15 minutos para el final dado que el partido ameritaba aire fresco en la alineación y mandó a la cancha a Barbona en lugar de Acosta y a Emiliano Ozuna por Gastón Fernández. El reloj marcó el paso de los minutos que sirvieron para consolidar una gran victoria a modo de despedida del torneo y así cerrar un muy buen trabajo a nivel local en el 2015 con el objetivo cumplido de la clasificación a la liguilla pre-Libertadores.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (2): Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Pereira; Gil, Damonte; Auzqui, Acosta, Sánchez Miño; G. Fernández. DT: Gabriel Milito
Unión de Santa Fe (O): Castro; Zurbriggen, Fleita, Maidana, Cardozo; Affranchino, Lissi, Rivas, Pittón; Soldano, Castro. DT: Leonardo Carol Madelón
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Arsenal de Sarandí (Local Estudiantes)
Goles: PT - S. Miño (EDLP), Schunke (EDLP)
Cambios: ST - Gamba x Castro (U); Domínguez x Desábato (EDLP); Algozino x Affranchino (U), Andereggen x Rivas (U); Barbona x Acosta (EDLP), Ozuna x G. Fernández (EDLP)
Amonestados: PT - Acosta (EDLP); Castro (U). ST - Rivas (U), Lissi (U)