La etapa regular de la Liga Federal de básquet llega a su fin y este 1° de Mayo, Día del Trabajador, Estudiantes juega su último partido como visitante. Desde las 20.00 visita a All Boys, elenco que al perder la jornada anterior a manos de Italiano ya no podrá darle alcance a APV. Para el quinteto pincha es la oportunidad de consolidar el cuarto puesto y no depender de nadie.
Estudiantes dio un pase clave para quedarse con el sembrado #4 con sus triunfos consecutivos ante Ateneo Popular de Versailles, GEVP, River y el pasado viernes a Club 3 de Febrero; pero para terminar de asegurarse ese lugar, el cual le dará ventaja deportiva en los Play-Off y sin importar el rival; tiene que ganar esta noche en Floresta o en su defecto que El Talar, imbatible en lo que va del año, supere a Ateneo.
No será un juego simple ni un trámite, por el presente de All Boys; para Estudiantes porque ya el Albo le mostró sus condiciones y lo que es capaz de realizar dentro de una rectángulo de juego y más en su cancha. Lo importante para el conjunto que conduce Lucas Conti pasará por mantener la mente calma, apostar al juego que lo llevó hasta aquí y a encausar cuatro triunfos en fila con una forma de atacar, siempre priorizando la bola al poste bajo y con rompimientos desde el perímetro vía Fabris, Fuentes o Zuluaga.
Luego de este cotejo en CABA, el Pincha no tendrá descanso porque debe jugar con Atenas (programado por la APB el jueves) y le bajará la persiana a su participación en esta fase regular de la zona A de la División Metropolitana del Federal en UNO ante Sportivo Escobar, elenco que le "robó" el segundo puesto a River y por consiguiente salvo un cruce con El Talar contará con ventaja deportiva en los Play-Off.