Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 24 julio 2024

Visita a Huracán

En una semana donde todo desencadenará en el clásico, Estudiantes juega esta tarde-noche en el Palacio Ducó de Parque Patricios. Dirige Silvio Trucco.

Con la necesidad de ganar, considerando que acumula seis partidos sin triunfos y la última victoria fue ante Riestra por la segunda fecha del Torneo LPF 2024, Estudiantes juega esta tarde noche (desde las 19.30) en el Palacio Tomás A. Ducó ante uno de los mejores elencos del campeonato: Huracán.

Sin dudas que este partido, en la antesala al clásico del domingo en UNO, es por demás importante para Eduardo Domínguez y sus pupilos. La razón es clara, el equipo debe ganar, debe fortalecer su espíritu antes de jugar el derby, y a la vez que esa victoria lo meta de nuevo en la pelea grande de un campeonato que recién está amaneciendo y donde la paridad está muy presente.

La tarea no será sencilla porque Huracán es, como se mencionó anteriormente, uno de los mejores equipos de la temporada y desde que Frank Kudelka tomó las riendas del plantel quemero, este dejó de pensar en engrosar su promedio y mirar hacia abajo para estar en la conversación y en la lucha de los puestos de vanguardia.

 

Claramente que Estudiantes tiene que ser protagonista, ser el amo y señor del pleito pero a la vez ser agresivo y sin descuidarse en la última línea. Y ser agresivo implica en no perdonar a su rival, en golpear cuando el partido se lo señale, en atacar por las bandas pero ser profundo por el centro sabiendo que sus oponentes hoy le ceden el terreno y el balón; lo que implica un arma de doble filo. Ya pasó con Central Córdoba en Copa Argentina, con Godoy Cruz antes del receso o el pasado domingo con Unión, donde el equipo se lanzó al ataque y sufrió las transiciones rápidas de sus contrincante.

Para esta tarde noche en el Ducó, el entrenador pincha tendrá más variantes en el ataque con la presencia de Luciano Giménez, lo que implica que el sistema táctico puede contar con dos nueves, es decir Giménez-Carrillo; o en su defecto ser una buena alternativa para reemplazar al hombre de Magdalena.

En una semana donde todos los ojos están centrados en el clásico, Estudiantes juega ante Huracán un partido muy importante para su estado de ánimo y para romper con la racha sin victorias que lo aqueja desde la segunda fecha ante venció a Deportivo Riestra 2-0 en 57 y 1.

 

Socios protectores
Ver más novedades