Con la clasificación a la fase final del campeonato superior del básquet platense asegurada a tres fechas antes de culminar la fase regular, Estudiantes afrontará a partir de este miércoles la recta final del torneo donde puede definir en qué posición culminará para determinar no sólo la localía en los Play-Off sino el rival a enfrentar. Desde las 21.30 y en Berisso el quinteto pincha iniciará este nuevo reto ante Villa San Carlos.
El partido tiene su complejidad porque San Carlos está en una ubicación muy incómoda y si hoy culminara el campeonato estaría descendiendo a la zona A2. A partir de esto, los berissenses no tiene más margen de error y jugarán este compromiso con Estudiantes como una de las tres finales que deben afrontar. Y en este sentido los pupilos de Ignacio Navazo deberán estar muy atentos a qué juego le proponga "la Villa", y si este es de mucho roce, evitar entrar en esa fricción porque puede ser perjudicial en el corto y largo plazo considerando todo lo que tiene por delante aún para definir el quinteto pincha.
Hoy Estudiantes está lejos de alcanzar el sembrado 1 de la zona A1 ya que está en desventaja con Atenas y Unión Vecinal (ambos tiene un partido perdido menos) y no sólo están solidos en la cima, sino que sus futuros rivales no deberían ponerle en riesgo esa posición. Ahora para que el Pincha llegue segundo y por consiguiente juegue los Play-Off con ventaja deportiva con el único que tiene diferencia (le ganó por 3 y perdió por 1) es con el Griego pero claro como quedó dicho estos deberían perder uno o más partidos de los tres compromisos que tienen por delante.