Ya con el boleto a la siguiente fase del pre Federal picado, el quinteto de Estudiantes afronta este viernes un duro compromiso. Desde las 21.30 y por la tercera fecha de las revanchas el Pincha visita a San Vicente. Una victoria dejará a los pupilos de Ignacio Navazo con muchas chances de poder abrochar el 1 de la zona antes de culminar esta etapa.
Estudiantes viene con muchos partidos en el "lomo", el cansancio se nota y por esa razón es que el entrenador busca regular las energías de sus dirigidos para que estos lleguen de buena forma a la parte final del año donde no sólo se definirá la clasificación a la Liga Federal de 2023 sino el campeonato Clausura de la APB.
El partido de esta noche no es nada simple. Si bien es cierto que Estudiantes en UNO le ganó con mucha autoridad y solvencia a San Vicente, estos de locales ya mostraron sus garras, le ganaron a Platense y a Unión; y sueñan con poder arañar ese cuarto puesto para llegar a la siguiente ronda de esta competencia. Y su juego lo baso en la "lucha titánica" bajo los tableros y en que sus externos lastimen a las defensas rivales con sus lanzamientos de larga distancia.
Sabiendo lo que está en juego y lo que se viene para el Pincha, el equipo deberá tomar todos los recaudos necesarios para que su defensa prevalezca sobre lo que proponga el local y a la vez "cuidar" los físicos considerando que en una semana volverá a tener compromisos exigentes que pueden marcarle el camino.