Estudiantes está delante de un juego de esos que tienen mayor relevancia para el rival, por todo lo que se juega. Es que este sábado Estudiantes visita a River que puede gritar campeón en el Monumental de Núñez a falta de dos jornadas para la culminación del Torneo Binance 2023. El cotejo va a las 19.00 y será arbitrado por Andrés Merlos.
La relevancia o importancia para Estudiantes pasa sin dudas por intentar ahogarle la fiesta al Millonario, pero más que nada para recuperar la confianza, el juego convincente y el ataque letal que supo tener no hace más de un mes, de cara al trascendental partido del martes próximo ante Barcelona de Ecuador por la instancia de repechaje de la Copa Conmebol Sudamericana.
A partir de lo que es el futuro inmediato para Estudiantes, este tarde noche en Núñez Estudiantes debe jugar con la mente bien fría, considerando que toda la presión le recae a River (a partir del triunfo sobre la hora de Talleres ante Hurarán los dirigidos por Martín Demichelis sumando un punto son campeones), que si juega la pelota al piso, si aprovecha los espacios que deja el rival de turno cuando está lanzado al ataque, está en condiciones de hacer daño.
Una buena para Eduardo Domínguez, sin dudas pasa por la vuelta de José Sosa aunque el DT resolverá en el propio Monumental si lo mete en el XI titular o le da muchos minutos con el devenir del encuentro. A la vuelta de Sosa hay que aclarar que hoy no estarán Santiago Núñez por lesión y Gastón Benedetti por acumular cinco tarjetas amarillas.
Ahora bien teniendo en cuenta que la responsabilidad de ser protagonista es del local, que el potencial que tiene y que desde que se subió a la cima de la tabla jamás se bajó y en cada presentación dejó en clara evidencia que era máximo exponente al título, Estudiantes como quedó dicho anteriormente debe hacer "su partido", no dejarse amedrentar por lo que pueda suceder en las gradas y golpear en el momento justo porque así es como se ganan este estilo de partidos.
Estudiantes juega con River con la mente puesta en la revancha con Barcelona de Ecuador pero sabiendo que de dar pasos positivos en Núñez el pecho para el martes estará más inflado y el objetivo de estar en el 2024 en la Conmebol Libertadores quedará mucho más cerca de concretarse.