Estudiantes, con el panorama mucho más claro luego de su triunfo frente a Unión Vecinal, sale a jugar este jueves fuera de casa. Por la segunda jornada de los desquites de la zona A1 del Torneo Oficial de básquet local, el Pincha visita a Hogar Social. El cotejo en Berisso va a las 21.30.
Este partido significará el debut oficial como entrenador principal de Lucas Conti en lugar de Ignacio Navazo quien por problemas de compatibilidad con sus otros trabajos decidió dar un paso al costado. Ante esta situación es que la dirigencia le dio la oportunidad a Conti, quien ya lleva cinco temporadas cumpliendo funciones de técnico en las categorías menores y hasta el pasado viernes asistente de Navazo.
El partido de este jueves con Hogar Social tiene mucha importancia, y complejidad para Estudiantes. Importancia por el hecho que en el cotejo de ida la victoria fue para los berissenses y el Pincha debe recuperar ese punto perdido para seguir alimentando sus deseo de asegurarse un lugar en el próximo Final Four; y complejidad porque Hogar ya mostró sus garras en UNO y porque está comprometido con la permanencia por lo que cada encuentro es una final: ya viene de ganar una a Universitario en Gonnet.
Estudiantes deberá jugar con la cabeza fría como lo hizo ante Unión, sabiendo cual es su forma de atacar con los internos y cómo defender en la zona pintada. Lógicamente que si puede correr con Fuentes y Fabris bienvenido sea, pero el ataque estacionado poniendo la bola en el poste bajo y jugar pick and roll con caída de los internos por el centro de la llave son las armas que deberá poner en práctica para salir victorioso de Berisso.