Estudiantes ingresa a partir de este lunes en una instancia crucial en la Liga Federal de básquet. Con el desarrollo de la décima tercera jornada puede quedar, en parte, decretado un eventual escenario para lo que serán los Play-Off de la División Metropolitana y por esta razón es que el partido con Ateneo Popular de Varsailles cobró tanta relevancia. El mismo se llevará adelante en el Polideportivo del Estadio UNO desde las 20.00.
Ya no hay margen de error, es decir el Pincha no puede darse el lujo de perder más juegos en casa, ya que en las localías se cimientan las campañas y hoy el conjunto de Lucas Conti viene de perder dos en fila en UNO, y si anhela a escalar en las posiciones este compromiso con Ateneo es determinante.
Pero no sólo es clave el cotejo de esta noche en UNO por lo dicho sino porque con APV, Estudiantes va a pelear de aquí al final de la ronda regular el sembrado 4 de las posiciones. En la actualidad el elenco capitalino supera al Pincha con un récord de 8 ganados y 4 perdidos, es decir dos juegos por encima, por lo que todo lo que suceda en los 40 minutos será vital para el futuro de ambos y por ende para tener prácticamente asegurado en una posición muy positiva para los cruces finales.
Estudiantes superó una racha de cuatro partidos perdidos en fila. Es verdad que sufrió demasiado para derrotar a Italiano, pero lo importante es que el equipo se encontró en el rectángulo de juego, hubo jugadores que respondieron con creces y además supo como jugar sin Juan Ignacio Bruno. El pivot de ausentó de dicho compromiso por unos problemas familiares que lo aquejan desde hace varias semanas. Si una vez más Conti debe apelar al recambio, es decir a suplantar al capitán por Esteban Rusconi, el quinteto gana en jerarquía en el perímetro y obliga a Michele Castro a jugar de pivot junto a Facundo Vallejos.
Una "final" anticipada afronta el quinteto pincha esta noche. Su objetivo es volver a ser de UNO una fortaleza (de aquí al final tiene cinco de seis compromisos en 1 y 57), y que a partir de la misma recuperar la confianza, apostar a tener récord positivo (actualmente tiene 6 ganados y 6 perdidos) y jugarse desde este duelo con APV su chance de terminar en el cuarto puesto de la zona A.