El entrenador del primer equipo, Nelson Vivas, brindó una charla en el Club Deportivo Estrella de Plátanos de la que participaron jugadores de las categorías 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, además de los profesores a cargo de esos equipos y diferentes allegados que trabajan a diario en esa institución de barrio. Fue en el marco del trabajo de promoción social que desarrolla la Fundación Estudiantes de La Plata
El encuentro sirvió para comenzar la relación institucional entre Estrella y Estudiantes, vínculo que se inscribirá en el abordaje territorial que lleva adelante la Fundación y que persigue el objetivo de desplegar un entramado de articulaciones territoriales basadas en criterios de equidad e inclusión, como condición de posibilidad para el desarrollo social y deportivo.
Durante la jornada, Vivas - quien estuvo acompañado por Daniel Cajade, vocal de la Comisión Directiva de Estudiantes -, le transmitió a los chicos algunas ideas ligadas a una concepción integradora del deporte: subrayó la importancia de mantener la frescura, la alegría y la capacidad de consolidar las relaciones humanas en la etapa formativa que atraviesan, para dejar en un plano secundario las cuestiones ligadas meramente a los resultados; e hizo hincapié en la necesidad de atender con igual énfasis las responsabilidades asumidas en los diversos ámbitos que transitan, como la escuela, el club y el hogar.
Los anfitriones guiaron a Vivas y Cajade por los distintos sectores del club (cancha, buffet, vestuario) y brindaron detalles operativos del funcionamiento cotidiano. Por su parte, los representantes de Estudiantes entregaron una serie de insumos para que los chicos utilicen en los entrenamientos.
Finalmente, Cajade confirmó la inclusión de Estrella en el programa "Pibes a la cancha", por lo que los chicos de Plátanos asistirán a una jornada recreativa en el Country Club de City Bell y luego presenciarán el partido entre el Pincha y Racing que se disputará en el estadio Ciudad de La Plata. De esta manera, Estudiantes y Estrella de Plátanos comenzarán un transitar un camino junto al resto de las instituciones que ya se sumaron –y las que se sumarán- que tiene como sujeto central a los jóvenes y que persigue la inclusión y la equidad como horizonte.