Anoche se entregaron los Premios Alumni 2016 al mundo del fútbol argentino y Nelson Vivas, director técnico de Estudiantes, se quedó con el galardón a Mejor Entrenador de Primera División. El oriundo de San Nicolás de los Arroyos estuvo al frente del conjunto estudiantil todo el año, cumpliendo con una muy buena campaña.
Vivas asumió como entrenador del plantel profesional a finales del 2015, y comenzó su trabajo en enero de este año. En el Torneo de Transición el equipo perdió apenas dos encuentros y terminó tercero, consiguiendo el pase a la Copa Libertadores 2017. En el presente Torneo de la Independencia 2016/17 el Pincha se encuentra puntero tras doce fechas jugadas y apenas cayó en una oportunidad.
Al subir a recibir el premio en la gala que se llevó anoche acabo en el Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el entrenador albirrojo le dedicó el premio a su familia: "Quiero dedicárselo a mis tres hijos, mis hermanos, mis amigos, a mi madre, a mi padre con alzheimer, que seguramente ni siquiera sabe de qué estoy hablando, pero cuando tenía 17 años me enseñó a hacerme el nudo de la corbata que me hice hoy".
Además de Vivas estuvieron ternados en los Premios Alumni de este año Santiago Ascacibar, en la categoría Revelación del Año, y Bettina Stagñares, como Mejor Entrenador de Fútbol Femenino.