Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 4 septiembre 2022

A quebrar la racha de visitante

Estudiantes, que arrastra seis partidos sin ganar fuera de UNO, juega este domingo desde las 15.30 con Platense por la décimo séptima fecha. Dirige Nicolás Ramírez.

Luego de 24 años Estudiantes vuelve al Estadio Ciudad de Vicente López. Y vuelve con un sólo objetivo, romper el maleficio que lo persigue en esa cancha, ganó dos de los últimos nueve y dejar atrás la racha adversa que lo persigue cuando sale de UNO: hace seis fechas que no gana como visitante. Desde las 15.30 y con el arbitraje de Nicolás Ramírez, el Pincha visita al Calamar.

Obviamente que los números, son números y las rachas están para romperse; pero Estudiantes en su misión por volver a participar en los torneos internacionales del año próximo no puede dar más ventaja como visitante. Este cotejo con Platense es la gran oportunidad de dejar atrás esos seis partidos sin triunfos (el único triunfo data de la segunda fecha de este Torneo Binance cuando batió 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata) y para definitivamente meterse de lleno en la pelea grande y en quedar bien parado de cara a las últimas diez fechas.

Para este tarde Ricardo Zielinski pierde su gran emblema de la mitad de la cancha y también al jugador de que había muchas ilusiones de ver en acción más de los minutos que ya tuvo en cancha con Patronato. Nos referimos a Jorge Rodríguez y José Sosa. Estas son bajas considerables teniendo en cuenta el crecimiento del equipo en las jornadas pasadas (triunfos ante Unión y Patronato), pero a estas ausencias se puede decir que el entrenador recupera a un pilar para la defensa como es Leonardo Godoy y a Jorge Morel, un "todo terreno" que se mueve bien como cinco o como central.

Más allá de los nombres, de las ausencias o los retornos, Estudiantes tiene una cuenta pendiente consigo mismo que es ganar de visitante o mejor dicho volver a sumar de a tres de visitante; y para poder cumplir con este cometido deberá sortear un duro examen como es Platense en una cancha donde hay pocos espacios y donde habitualmente la pelota va mucho por el aire. Y en ese sentido es donde el local siempre apuesta a las pelotazos largos por las bandas para que sus jugadores que se mueven por esos lugares, Contreras, Esquivel, Guerrero; le ganen con velocidad a sus marcadores.

Estudiantes se juega algo más que tres puntos en Vicente López. Se juega sumar el tercer éxito en fila. Se juega volver a ganar fuera de UNO, como lo hizo en la fecha dos en Mar del Plata; y se juega seguir incrementando su promedio de puntos en la tabla general, la cual otorga plazas para las próximas copas internacionales.

 

Socios protectores
Ver más novedades