Los chicos estudiantiles recibieron en el Country Club a Buenos Aires Christian School por la novena fecha del torneo Metropolitano B, con el objetivo de volver a la victoria y así cortar una mala racha de seis derrotas consecutivas. Los dirigidos por Roberto Sunesen volvieron a ganar, fue 7-6 luego de haber estado abajo por 5-1. La intermedia también venció a la visita con un abultado 7-1.
Los pupilos de Roberto Sunesen tenían una nueva chance de volver al triunfo y no podían dejarla pasar. La primera mitad no fue buena, ya que al finalizar los primeros 35 minutos, el pincha caía por 5-1 y todo parecía negro.
En el complemento, los estudiantiles cambiaron el chip y salieron decididos a mejorar la imagen mostrada en la primera mitad. Se adueñaron de la bocha, manejaron los tiempos y atacaron con mucho peligro e ideas claras, para ponerse 6-4 a falta de 20 minutos de juego.
El pincha sabe de imposibles, y es por eso que nunca bajaron los brazos y buscaron quedarse con el partido. Se aprovecharon del cansancio del rival que gracias al constante ataque albirrojo que fue debilitando la defensa de Buenos Aires. A falta de 5 minutos para el final del encuentro, el pincha había puesto el 6-6 y se ilusionaba con marcar uno más, el cuál llegó sobre el final para devolverle la alegría a un equipo que siempre buscó el triunfo.
Federico Salas, Javier Fernández en dos ocasiones, Kevin García y Martín González con un hattrick fueron los encargados de marcar para la victoria albirroja.
Por su parte, la intermedia también ganó y por goleada. Venció a su par de Buenos Aires Christian School por 7-1 en un encuentro donde fueron claros dominadores del juego. Rodrigo Servidio, Tomás Iglesias y Estanislao Molina en 5 ocasiones fueron quienes marcaron para Estudiantes.
En la décima fecha, Estudiantes visitará a San Fernando B.