Luego de siete meses de interrupción de las actividades deportivas por la pandemia de coronavirus, las Selecciones de vóley volvieron progresivamente a los trabajos presenciales. Esta semana fue el momento de los combinados de base, de los cuales forman parte cuatro jugadoras albirrojas. Balbanera Ulla, Valentina Paredes, Paloma Arias Prats y Carmela Ríos se reencontraron con sus compañeras y concentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Ulla y Paredes integran el combinado juvenil que se prepara para el Campeonato Sudamericano de Perú clasificatorio al Mundial de Holanda-Bélgica. Arias Prats y Ríos son parte de la Selección Menor, que tiene en mira el Sudamericano que se llevará a cabo en Chile y otorgará tres plazas para el Mundial de México.
"Estoy súper contenta por volver a entrenar, entrar en ritmo y volver a una cancha, aprovechando esta oportunidad para poder estar en forma y dar el 100%. Estoy muy agradecida con el club porque nos siguió bancando todo este tiempo. Se vienen cosas lindas y objetivos nuevos", manifestó Ulla, central afianzada en los seleccionados gracias a sus actuaciones en Campeonatos Mundiales y Sudamericanos.
Paredes, opuesta oriunda de Cipolletti que disputó la última Liga Argentina con la camiseta del Pincha y el Mundial Sub 18 de Egipto junto a Ulla, expresó que "fue muy lindo volver a entrenar con la Selección. Me encantó volver a ponerme estos colores y compartir con algunas de las mejores jugadoras del país. Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad".
En sintonía con sus compañeras, Arias Prats dijo que "es una sensación de felicidad pura. Después de estar siete meses encerrada entrenando en casa, me di cuenta que valió la pena el esfuerzo y de que hay esperanzas de que pronto podamos volver a jugar. Además, vestir la camiseta de la Selección es un orgullo y genera sensaciones que no se pueden explicar".
Por último, Ríos destacó con mucha emoción: "es hermosa la sensación de estar de vuelta, arrancar y sentir que vamos por todo. Tocar la cancha después de tantos meses fue pura energía, y más en una concentración que estás con la adrenalina a mil. Me encantó volver y no quiero parar más".