Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 octubre 2024

Volvió a rugir

El Pincha se impuso 3-2 ante la Gloria en UNO, con goles de Rodríguez, Manyoma y Benedetti. Es el tercer triunfo consecutivo para el equipo de Domínguez.

Estudiantes venció 3-2 a Instituto de Córdoba en el Estadio UNO, por la fecha 18 de la Liga Profesional, y sumó su tercera victoria al hilo para alcanzar los 26 puntos. Facundo Rodríguez, Alexis Manyoma y Gastón Benedetti, los goleadores en la tarde soleada.

El Pincha volvió a sumar tres triunfos consecutivos por primera vez desde el tramo final de la Copa de la Liga, el pasado abril: en ese raid se impuso ante Central Córdoba, Boca y Lanús para meterse en los Play-Off de un certamen del que se terminaría consagrando.

La Gloria pareció querer dominar el juego apenas iniciado. En la primera acción de riesgo, Mansilla desactivó un bombazo lanzándose contra su poste izquierdo. Tras esto, el Pincha empezó a tomar confianza con la pelota y buscó profundizar mediante las trepadas de Meza y Tobio Burgos en los costados.

A los 13 minutos, con la receta favorita de la casa, se abrió el marcador: José Sosa ejecutó un córner desde la derecha al punto penal, donde Rodríguez conectó con la cara interna de su pie derecho para ponerla junto al rincón y desatar el griterío albirrojo. El 1-0 elevó el juego del equipo, a tal punto de monopolizar la tenencia con ritmo e intensidad.

El segundo tanto llegó a los 26 minutos. Sosa limpió una marca y combinó en corto con Ascacibar, este pinchó un pase genial para el desmarque de Manyoma, quien controló con el pecho y definió de "puntín" al ángulo, estirando así la ventaja. El Principito continuó siendo el eje en ofensiva, moviéndose del centro hacia los bandas. Una brillante habilitación suya desencadenó en una gran posibilidad para Neves, pero el uruguayo resolvió apenas desviado sobre el cierre del primer tiempo.

Para el complemento, Estudiantes no dejó ninguna duda de su amplio dominio. A los 5 minutos, Manyoma desbordó por el sector derecho y envió un centro medido al segundo palo, donde apareció Benedetti para firmar el 3-0 empujando el balón a la red. Cuando el viento soplaba a favor del León, Instituto logró descontar muy rápido por un gol en contra de Boselli, quien metió accidentalmente la pelota en su arco tras una pelota quieta.

Y un nuevo golpe inesperado llegó minutos después. Boselli derribó claramente a Puebla en el área, Mastrángelo cobró penal a instancia del VAR y el propio delantero lo cambió por gol para achicar diferencias. Esto descontroló al equipo albirrojo, que comenzó a precepitarse en los pases y en ir a la presión, dejándole espacios a Instituto para soñar con el empate.

Domínguez movió el banco y apostó a formar una línea de cinco, siendo Lollo el encargado de reforzar la zaga central. Estudiantes se dedicó a aguantar la mínima ventaja, luchando cada pelota como si fuera la última. Los ingresados Giménez y Fabricio Pérez le dieron aire fresco al equipo aguantando la pelota en el área contraria y ganando infracciones muy valiosas.

Sobre el desenlace, un remate del propio Pérez yendo al primer poste estuvo cerca de sentenciar la historia, pero Roffo despejó con una gran reacción sobre el travesaño. Estudiantes logró resistir y, con algo de sufrimiento, terminó por cristalizar un triunfo merecido.

Socios protectores
Ver más novedades