El primer equipo femenino de Estudiantes comenzó dominando las acciones en Caballito y no le dio oportunidad a Ferro. Con el regreso de las titulares, el Pincha se llevó el set inicial por 25-9, mostrando un buen nivel de juego en todas sus líneas. Este encuentro significó la vuelta de Micaela Tassara y Lucila Bergé, ausentes en la Liga Argentina.
Las albirrojas siguieron mostrando superioridad ante el conjunto local, siendo Agustina Boyezuk la encargada del armado, con buenas primeras rotaciones y una destacada actuación de las atacantes. De esta forma, el conjunto de Andrés González cerró el segundo parcial 25-16 y se adelantó 2-0 en el marcador.
En el equipo platense, la central Tassara aportó tanto el bloqueo como en ataque mientras que Bergé (punta) jugó de líbero, rotando con Mariana Calvo. Además, contó con el ingreso de Luz Cosulich.
La paridad se hizo presente en el tercer set, ya que Ferro aprovechó su servicio para complicar a Estudiantes en la recepción. Sin embargo, las chicas fueron al frente con María Laura Serantes a la cabeza y dieron vuelta el marcador. En un ajustado final, el conjunto estudiantil se impuso 30-28 y concretó la primera victoria del campeonato.
Partido muy positivo para el Pincha, no sólo por el resultado: mantuvo regularidad en el juego y está comenzando a recuperar a dos jugadoras que serán claves en los próximos encuentros. Con este triunfo, Estudiantes alcanzó la sexta posición de la Zona A y deberá enfrentar a Ciudad en la próxima fecha.