Luego del descanso otorgado por el cuerpo técnico, Estudiantes volvió a los entrenamientos en vistas a lo que será el debut en la Liga Profesional, ni más ni menos que con el clásico platense en el horizonte.
Es por eso que Ricardo Zielinski puso en marcha la semana de preparación con una cara nueva y una baja: Luciano Lollo tuvo su primera práctica tras sumarse como nuevo refuerzo hasta diciembre de 2023, mientras que Jorge Morel estuvo ausente por estar afectado a la Selección de Paraguay.
La jornada vespertina se basó en ejercicios físicos de distancia para la totalidad de la plantilla y fútbol en espacios reducidos para completar el día 1 de entrenamientos en el Country Club de City Bell.
La intención de la preparación física albirroja fue la de cuidar la intensidad y apostar a trabajos livianos para que los jugadores se readapten lo mejor y más rápido posible a la actividad.
Este martes, el plantel volverá a practicar en el predio, de cara al derby del domingo a las 16.30 en UNO, que marcará el puntapié inicial en el campeonato local.