Guido Carrillo fue el protagonista absoluto de la final de la Copa Argentina. El delantero de Magdalena marcó el único gol de la final, ese que le dio un nuevo título a Estudiantes después de 13 años.
"Es un premio para no resignarse y buscar hasta el final. El grupo tuvo altibajos, quedamos afuera de la Sudamericana pese a hacer bien las cosas y nos costó mucho recuperarnos. Este título es el premio a seguir intentándolo".
"Lo primero que se me cruzó cuando volví a Estudiantes era que quería ganar algo. Me toco este año vivir momentos difíciles en cuanto a lesiones, pero esto es el premio a no tirar la toalla, no solo para mí, sino para todo el equipo", remarcó el 9 albirrojo.
"Estudiantes tiene que estar e los primeros planos, jugar copas internacionales y pelear títulos. También merecemos la clasificación a la Libertadores, esto es también un premio para todos".
"El análisis del partido no tiene mucho espacio. Las finales hay que ganarlas. Hoy había que ganar como sea y así fue. Sin dudas que no fue nuestro mejor partido, pero el título lo tenemos nosotros".
¡El 9⃣ apareció en su zona! 💪⚽pic.twitter.com/6v1QG9kvnT
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 14, 2023
Acerca del entrenador Pincha, Guido dijo: "Eduardo nos ayudó mucho cuando llegó. Hizo las cosas junto a nosotros para consagrarse, así que también estoy feliz por él".
Para cerrar, se refirió a la despedida de Boselli y Andújar. "Lo de Mariano y Mauro es para sacarse el sombrero. Esta fue la mejor manera de jugar su ultimo partido. Nos han dado mucho hasta el día de hoy, son dos jugadores que están entre lo mas importantes de la historia del club e irse de esta manera no suele pasar, y por algo pasó".