No fue un almuerzo más, ni una despedida como cualquier otra. Fue una comida en la cual el plantel profesional, encabezados por Juan Sebastián Verón, dirigentes, cuerpo técnico, cuerpo médico, kinesiólogos, utileros y empleados de la institución le rindieron un merecido homenaje a Agustín Alayes quien a partir del 1 de abril dejará de cumplir con su rol de Secretario Técnico del club Estudiantes.
Y fueron los futbolistas quienes se encargaron de obsequiarle durante la reunión, al Flaco Alayes una camiseta firmada y con el número 6 en el dorsal, en forma de agradecimiento por todo lo que vivieron juntos.
Fue una reunión amena, donde los dirigentes Osvaldo Lombardi, Mariano Vazquez Mangano, Diego Ronderos, Martín Gorostegui, Juan Martín Aiello, Martín Garcia Olivares y Marcelo De Luca compartieron la mesa con el agasajado en cuestión y con el cuerpo técnico. Por su parte el plantel profesional, con Juan Sebastián Verón sentado en la cabecera junto a Leandro Desábato, conformaron una gran mesa en forma de L.
Ya en la previa al almuerzo, el clima en City Bell era otro. Era muy especial y hasta para algunos con algo de nostalgia sabiendo que en un par de horas Alayes no sólo no iba a compartir más un almuerzo con los futbolistas en la concentración, sino que tampoco existirá esa ida y vuelta constante entre las partes. Es más ese sentimiento y cariño por Alayes fue expresado en público por el propio Israel Damonte durante su conferencia de prensa al expresar el dolor que le significaba la salida de "un amigo".
El Flaco arribó al predio minutos antes de que Nelson Vivas diera el pitazo inicial de la práctica y luego observó el desarrollo de la misma dentro de la cancha Nº1 junto a Diego Ronderos, y bien cerca del doctor Gustavo Ermili y el nutricionista Silvio Panquín.
El almuerzo como quedó dicho fue con gran cordialidad, con charlas y anécdotas de todo tipo, hasta que el capitán del plantel Leandro Desábato pidió la palabra y le obsequió la camiseta