El "Profe" Pablo Blanco habló este miércoles de su carrera, los años integrando el cuerpo técnico de Alejandro Sabella y la motivación de la cabeza de los grupos para con los jugadores. A través de un encuentro virtual, el preparador físico del Estudiantes campeón de América disertó con la estructura del Fútbol formativo, con especial hincapié en los profesores del club.
Blanco destacó que tanto la institución albirroja como la Selección Argentina, llevaron su impronta, que les configuró resultados satisfactorios: "Implementamos nuestra forma de trabajar, no existe la posibilidad de copiar. Todos tenemos una luz propia, hay que tenerse fe de que va a funcionar. Decíamos que era un rompecabezas, por los factores que hay que tener en cuenta. Siempre buscábamos el equilibrio", aseguró.
LA METODOLOGÍA DE TRABAJO
En la parte central de la charla, Pablo profundizó acerca del trabajo del cuerpo técnico con los jugadores, atendiendo todas las cuestiones y no solamente lo que ocurra dentro del campo de juego. "Lo fundamental no es el modelo, lo importante es hacer un club y un equipo más eficiente, aportarle y dejarle algo. Creemos en un proyecto amplio con la persona como eje fundamental", expresó.
Con matices de una charla motivacional, entre personas y trabajadores del fútbol, el "Profe" amplió: "Hay que desarrollar una planificación acorde y una metodología adecuada. En Estudiantes todos éramos del club, conocíamos la intimidad del club, ahí es donde hay que llegar, hay que conocer todo lo que pasa allí dentro los factores del entorno. Lo emocional es fundamental. Aprovechar el tiempo al máximo con acciones específicas".
SU RELACIÓN CON SABELLA
"No lo conocía a Alejandro (Sabella) y no nos poníamos de acuerdo al principio, ahora nos reímos", deslizó. Integrante del Estudiantes Campeón de América 2009 y a nivel nacional en el 2010, Blanco acompañó a Sabella en la Selección Argentina, en donde alcanzaron la final del Mundo.
"En cuatro días nos pusimos de acuerdo e hicimos una mancomunión espectacular, teníamos el mismo objetivo final. El entrenamiento es importante, pero es fundamental la forma y el fondo, el alma, relacionado con el componente humano. Cuando hay pertenencia, hay sentimientos y se generan emociones, y eso genera inspiración, podes más, funcionás mejor y eso es el alma del equipo", finalizó.