Se va la décimo novena presentación de Estudiantes y la misma será fuera de la ciudad, más precisamente en Rosario. Desde las 19.00 y en el Gigante de Arroyito Estudiantes estará cara a cara con Central. El cotejo será arbitrado por Andrés Merlos y el Pincha sabe que un resultado favorable lo dejará muy bien parado para la recta final del Torneo Binance 2022.
Para este partido con respecto a los últimos, Ricardo Zielinski podrá contar con Benjamín Rollheiser aunque todo hace indicar que el entrenador pincha no modificaría la oncena titular que arrancó el cotejo con Racing el pasado viernes. y tampoco el dibujo táctico para jugar en una cancha donde la historia indica que el Gigante siempre fue un reducto casi inexpugnable para las formaciones pinchas.
Rosario Central está en un devenir de victorias y derrotas. Su entrenador Carlos Tévez aún está intentando darle su sello propio a una plantilla plagada de valores juveniles pero que se mueve al compás de Francis Mac Allister y Facundo Bounanotte. Si esta dupla está encendida el Canalla es otro, y ya lo evidenció en el clásico con Newell´s, en el empate sin goles en La Bombonera con Boca o cuando le ganó a Barracas Central.
El partido no será nada sencillo más allá del presente canalla. Estudiantes no deberá dejarse amedrentar por la presión que ejercer Central cuando juega ante su gente. Primero y lo fundamental es controlar las bandas, por donde hace la diferencia con sus laterales; y estar bien parado cuando llegue los envíos aéreos. Y a la vez en la franja media impedir que el local tenga superioridad numérica considerando que Tévez apuesta a que en ese sector del campo haya mucha gente para manejar el balón.
Como quedó dicho Zielinski no metería mano en el once titular. Volvería a apostar a los mismos nombres y al mismo dibujo táctico que puso en cancha el viernes último, donde Estudiantes le ganó por la mínima a Racing en el Estadio UNO. Los rivales son diferentes y las urgencias también. Todo dependerá del propio Estudiantes para salir bien parado de un reducto donde en los últimos años se transformó en un karma.
Estudiantes juega en Rosario por tres puntos que de conseguirlos lo pueden catapultar en la tabla de posiciones del Torneo Binance y por ende también en la tabla anual donde se definirán los clasificados a las próximas ediciones de las copas internacionales.