Luego de un año y un par de días de la última fecha de hockey (se desarrolló el 14 de marzo) tras declararse la Pandemia por el COVID-19; la Asociación despejó todas las dudas sobre el retorno oficial de las competencias que están bajo su órbita al confirmar que en abril vuelve a rodar la bocha. Sí, tras un análisis pormenorizado de la situación y de que la mayoría de los deportes nacionales ya pegaron la vuelta, la AAHB resolvió que todos los torneos de mayores y menores, tanto para damas como caballeros, estarán de regreso el fin de semana del 17 y 18 de abril próximo.
Esta definición no hace más que aseverar lo que ya era vox populi: el hockey metropolitano está de regreso. Y a partir de esta resolución, en Estudiantes ya se comenzó a trabajar en cuanto a los protocolos que impone la Asociación para que toda la competencia pueda desarrollarse por los canales normales a partir de que aún todo el país sigue en Pandemia.
A su vez la Asociación, con la aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud, dio otro paso adelante no sólo al fijar la fecha de inicio, sino al confirmar que los calendarios de cada división (mujeres y varones) se llevará a cabo el próximo 9 de abril.
Puntos claves para el regreso de los campeonatos
- Llegando al campo de juego: el establecimiento deberá delimitar la forma de circulación en áreas de acceso y egreso de las instalaciones para facilitar el
distanciamiento social y evitar la circulación cruzada. - Al finalizar se deberá desinfectar ambos bancos de suplentes y la mesa de control.
- Los jugadores deberán retirarse de la institución ni bien finalice el encuentro.
- Establecer que las personas no vengan acompañadas, excepto que se trate de menores de edad. En ese caso se autorizará solo a un
acompañante. - Recomendar a los deportistas concurrir al establecimiento munido solamente de lo imprescindible para el desarrollo de la actividad a
realizar. - Los fluidos para hidratación personal no podrán ser compartidos.
- Recomendar a los deportistas no utilizar transporte público para llegar a la actividad, movilizarse a pie, en bicicleta, moto o auto.
- Los horarios de los partidos deberán ser respetados obligatoriamente para el ingreso y egreso de las instalaciones, a fin de evitar la aglomeración de personas.
- El uso de tapabocas es obligatorio en todos los trayectos de ingreso, egreso y áreas comunes de desplazamiento.
- No estará habilitado el sector de duchas ni los vestuarios.
- El establecimiento deberá recordarle en todo momento a los y las deportistas la imposibilidad de uso del vestuario o duchas para el cambio de indumentaria.
- Los baños sólo deberán estar disponibles para el uso sanitario específico evitando se realice cambio de indumentarias en los mismos. Tras su uso deberán
ser ventilados, limpiados y desinfectados. - En los baños se deberá disponer de los elementos para un adecuado lavado de manos.
- Se deben reforzar las condiciones de higiene de los sanitarios y aumentar la frecuencia de higiene y desinfección de los mismos.