Ya sin posibilidades de jugar el Final Four, pero con un nuevo objetivo en lo inmediato, Estudiantes vuelve a ver acción por el básquet platense cuando este viernes desde las 21.30 visite, por la penúltima fecha de la ronda regular a Hogar Social, elenco que apenas ganó un partido en lo que va de la temporada.
El objetivo inmediato no es otro que asegurarse el lugar en la zona A1 para la segunda parte del año, que comenzará luego del receso de invierno. Estudiantes, con muchos partidos en el lomo entre la Liga Federal y la competencia local, no pudo cumplir con el objetivo de clasificar entre los cuatro mejores del torneo y ahora debe como mínimo, asegurarse el quinto puesto en la tabla para que el Play-Out o repechaje con los de la A2 sea lo más "accesible" posible.
Para lograr de mínima esa meta, el equipo de Ignacio Navazo debe superar con éxito este cruce con Hogar Social y que San Carlos, rival directo por ese lugar, no gane en esta fecha (recibe a Unión quien de triunfar en Berisso quedará con el sembrado #1 en el bolsillo) y que todo se resuelva la semana próxima cuando se vean las caras en UNO.
El problema para Estudiantes pasa por su inconstancia en el rectángulo de juego. El equipo debe volver a sentirse poderoso, que sus armas sean determinantes para ganar partido y este en Berisso es una gran prueba. Si bien Hogar no puede evitar perder la divisional, un duelo con un rival combativo tiene que ser de mucha utilidad para lo que se le avecina, no sólo el choque con San Carlos, sino el cruce con el elenco que desde la A2 aspira a ganarse un grupo en el grupo elite del básquet platense.