Sin confirmar el 11 inicial que saltará a la cancha en una nueva edición del clásico platense, Nelson Vivas brindó su conferencia de prensa previa al derby ante Gimnasia. El DT dijo que tiene el esquema definido, aunque no los nombres. Además habló del equipo de Alfaro como un rival que "propone juego directo" y advirtió que "ningunos de los dos equipos buscará el empate y nosotros queremos ganar". También se refirió a la localía en Quilmes: "Es un estadio que a Estudiantes le sienta cómodo. Nos ha ido bien, es conocido y me gusta".
EQUIPO A DEFINIR
Ayer y hoy, Vivas probó alternativas en el equipo y todavía no resolvió quiénes serán los intérpretes que irán desde el arranque cuando Estudiantes salte a la cancha el sábado en cancha de Quilmes. El DT detalló las variantes que tiene en mente: "Ayer probamos con un esquema con Toledo y Viatri, hoy lo hicimos de otra manera, pero aún no tengo definido cuáles van a ser los 11 para el clásico", sostuvo luego de la práctica matutina en el Country Club de City Bell.
ESQUEMA RESUELTO
Si bien no tiene los nombres, sí definió el esquema. El entrenador estudiantil dijo que no depende de lo que ponga en cancha el rival y habló de cómo afrontarán el derby: "El esquema para el sábado ya lo tengo pero prefiero guardármelo. No tiene que ver con lo que vaya a poner Gimnasia en cancha. En los clásicos uno tiende a defenderse mejor que a atacar, pero no creo que ninguno de los dos equipos tenga pensado empatar. Nosotros queremos ganar".
EL ANÁLISIS DE GIMNASIA
"Ellos son un rival que propone juego directo, que defiende bien y ataca con buen juego aéreo. Tengo un gran respeto hacia Alfaro, es un técnico capaz y valoro su trabajo. Nuestra búsqueda es distinta", analizó acerca de cómo juega el equipo de Alfaro y la propuesta que tiene el Pincha a la hora de plantear los partidos.
LA LOCALÍA EN QUILMES
Así como sucedió en el 2010, cuando Estudiantes venció a Gimnasia 2-0 en cancha de Quilmes, torneo en el que luego se consagraría campeón, el reducto Centenario volverá a ser escenario de un derby. Vivas dijo la cancha les sienta cómoda y que le gusta como sede del gran partido: "El de Quilmes es un estadio que a Estudiantes le sienta cómodo. Nos ha ido bien, es conocido y me gusta".