Con una última práctica en donde lo esencial fue lo táctico y la pelota detenida, el plantel de Estudiantes terminó de ultimar los detalles para su enfrentamiento con Colón, del viernes a las 21.05; y partió en ónmibus rumbo a la provincia de Santa Fe. La delegación la componen 19 jugadores entre, como se sabe, no se encuentran Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Juan Otero, los tres preservados para el partido de la Copa Sudamericana del martes venidero.
La plantilla además de entrenar a puertas cerradas para la prensa, almorzó y descansó en el Country Club previo a iniciar el viaje a la citada provincia, donde permanecerá alojada en el Hotel Puerto Amarras.
En lo que al entrenamiento en sí se refiere, Gustavo Matosas volvió a parar en el campo, para completar acciones tácticas en primer término, la base del equipo con el que trabajó desde el martes es decir con Campi en lugar de Desábato, Dubarbier como lateral izquierdo, por delante de él, el ecuatoriano Christian Alemán, Melano por la Gata Fernández y el binomio Cascini-Damonte como el doble cinco.
Luego llegó el tiempo de completar la actividad con ejercicios de pelota detenida y allí el entrenador uruguayo junto a Robert Lima y Alejandro Blasco hicieron hincapié en la atención defensiva a partir de cómo Colón saca provecho de estas situaciones de juego.
Tras la actividad, el almuerzo y en breve descanso, los jugadores que abordaron el Flecha Bus fueron estos: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Nicolás Bazzana, Facundo Sánchez, Lucas Diarte, Sebastián Dubarbier, Israel Damonte, Christian Alemán, Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Marco Borgnino, Lucas Rodríguez, Ivan Gómez, Mariano Pavone, Gastón Fernández, Pablo Lugüercio y Lucas Melano.