Por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores, el Pincha sacó adelante un duro partido en Montevideo y se llevó un punto que le permite llegar a los 4 en su zona. Andújar atajó un penal y fue clave para traerse un buen empate a La Plata.
Fue una primera parte incómoda para el equipo de Ricardo Zielinski, que no la pasó bien. Sin la posesión, el dueño de casa manejó los tiempos y las acciones, aprovechando la espalda de los laterales. La búsqueda constante detrás de Mas y las pelotas largas para Gigliotti complicaron y generaron riesgos permanentes en defensa.
A Estudiantes le costó hacer pie, no terminó de equilibrar con la línea de 5 y durante un pasaje de los 45’ iniciales debió reacomodarse con el clásico 4-4-2, que obligó a Del Prete a hacer las veces de volante.
Si la etapa inicial terminó igualada fue gracias a la respuesta de Mariano Andújar, quien le contuvo un penal a Carballo a los 30 minutos: luego de una infracción de Morel en el área, el capitán adivinó la pena máxima contra su palo derecho y le dio aire al Pincha en Montevideo para repensar cómo afrontar el complemento.
👏🧤 ¡La jugada que pudo cambiar el partido! Mariano Andújar atajó un penal a Felipe Carballo y salvó a @EdelpOficial frente a @Nacional por la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/GU9gNvsgnS
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 14, 2022
Las modificaciones le cambiaron paulatinamente la cara a Estudiantes que, primero con la entrada de Pellegrini por Morel, y luego de Castro en lugar de Boselli, se reacomodó y se reinventó. Tuti pasó a acompañar a Díaz en ofensiva y el mediocampo se rearmó con Zuqui y Rodríguez como centros, acompañados por Mati y el uruguayo por las bandas.
Hubo más ida y vuelta, Godoy logró soltarse para pasar al ataque y la gestión del juego se equiparó. Duelo duro y bien copero. Trabado por momentos, más jugado por otros. Nacional trató de imponerse y el elenco albirrojo, sin lucirse, hizo lo suyo para sumar como visitante. En el final, casi se lo lleva el Pincha, cuando tras un centro desde la izquierda la pelota le cayó a Noguera. El defensor remató cruzado pero la gran intervención del arquero Sergio Rochet, le negó el gol.
Se ajustó y se adaptó a las circunstancias. Resolvió de sobremanera un compromiso dificultoso. Se llevó un punto bien copero fuera de casa. De esos elementales para revalidarlo en el próximo de local, que se jugará el martes 26 ante Red Bull Bragantino.