Finalizó con derrota la participación de Estudiantes en el Apertura de Liga de Honor Oro. Los albirrojos no pudieron en su visita a Vélez, cayeron 26-20 y culminaron en el 12° puesto de la tabla. Momento de tomar un breve descanso antes de encarar la segunda parte del año.
El último tramo del torneo se le hizo muy cuesta arriba. Después de dar el golpe ante Dorrego, que luego se coronaría campeón, el Pincha encadenó cuatro derrrotas al hilo contra Sedalo, Luján, SAG. Villa Ballester y el Fortín. El registro total fue de 24 puntos producto de cuatro triunfos, dos empates y ocho caídas.
Frente a Vélez,el equipo que conduce Agustín Orqueda no encontró su mejor versión y se fue al descanso perdiendo 18-8. En el complemento levantó el nivel y recortó la brecha de la mano de Mateo Palacios, goleador con 7 tantos, pero la reacción no fue suficiente y cayó 26-20.
Goleadores: Mateo Palacios 7, Matías Meir 3, Ezequiel Sánchez Viamonte 2, Ignacio Glaz 2, Juan Cruz González 2, Gastón Echegoyen 1, Germán Mega 1, Yago Cascón 1, Mateo Pierantonelli 1.
Los cañones apuntan al próximo semestre, donde se definirán los clasificados al Súper 8 y los dos descensos a Liga de Honor Plata. Estudiantes necesita escalar en la tabla de posiciones para alejarse de la zona roja y por qué no soñar con un lugar entre los mejores de la máxima categoría.