Por la fecha 25 del Torneo Binance 2023, Estudiantes perdió 3-1 en el Monumental ante River, quien se consagró campeón del fútbol argentino. Mauro Méndez descontó en el segundo tiempo.
El Millonario exhibió su fútbol ofensivo desde el comienzo y, antes de los 2 minutos, Beltrán sorprendió al espacio para abrir el marcador. El Pincha respondió adelantando sus líneas, recuperando segundas pelotas y amenazando con centros. En uno de ellos, Carrillo cabeceó en el primer palo y Armani controló sin problemas. Posteriormente, Zuqui y Ascacibar probaron desde fuera sin éxito.
Aunque Estudiantes trató de igualar fuerzas y generó ciertos ataques por derecha, nunca pudo lastimar verdaderamente a un River muy seguro en términos defensivos y sumamente voraz en campo contrario. A los 18 minutos, De la Cruz amplió la ventaja con un remate inatajable para Sappa. Y llegando a la media hora, Barco fue derribado en el área por el golero albirrojo, Merlo cobró penal y Barco lo cambió por gol.
River levantó el pie del acelerador en el complemento. Con la tranquilidad del resultado que le aseguraba el título, se dedicó a manejar los tiempos e hizo correr a Estudiantes detrás de la pelota. Domínguez realizó modificaciones para dosificar energías en el frente de ataques. A los 22 minutos, Godoy habilitó a Méndez con precisión y el uruguayo definió contra Armani para descontar. El Pincha buscó hasta el final un nuevo gol por el empuje de Moreno, Zapiola y Mancuso, pero sus arremetidas finalizaron en remates altos y desviados.
Estudiantes ahora apunta los cañones al próximo martes en UNO. Deberá remontar la serie ante Barcelona de Guayaquil por el boleto a 8vos. de final de la CONMEBOL Sudamericana.