Cuando aún está fresco el festejo por la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, Estudiantes inicia este sábado una nueva etapa y con el debut de Gustavo Matosas como entrenador.
El inicio del ciclo del entrenador uruguayo al frente del plantel superior pincha será en un horario poco habitual para lo que son los habituales comienzo de pretemporada: 15.30.
Toda la actividad se desarrollará en la cancha principal del Country y el flamante técnico, que reemplaza a Nelson Vivas; deberá preparar rápidamente al equipo con miras al primero compromiso del semestre: Nacional de Potosí, elenco que dirige el argentino Carlos Leeb, por la Copa Sudamericana.
El técnico charrúa sabe que no podrá contar con varios elementos pilares de la última gran campaña del Estudiantes, que terminó con la clasificación a la Copa Libertadores de la mano de Leandro Benítez como entrenador interino; y sí tendrá además de la base de la plantilla que alcanzó dicho objetivo más varios jugadores que durante el 2016 y este 2017 fueron cedidos a préstamos a otras entidades del fútbol argentino.
Será una pretemporada muy peculiar la que debe iniciar el plantel pincha con Gustavo Matosas como técnico. Serán diez días exigentes para jugar en la altura de Potosí, luego descansar; para finalmente iniciar la recta final de la preparación con miras a la revancha (a jugarse en agosto) con el conjunto boliviano y el posterior inicio del nuevo campeonato local.