Con variantes en relación al equipo que venía de quedar afuera de la Copa Argentina, Estudiantes se impuso frente a Sarmiento de Junín y logró un gran triunfo de local para sumar la segunda victoria al hilo en el torneo. Bailone, de cabeza, marcó el único gol del partido para el 1-0. El Pincha alcanza los seis puntos en el campeonato y llega con el ánimo en alto a la vuelta de la Copa Sudamericana.
La intensidad de los primeros 20 minutos de juego fue determinante para que Estudiantes empiece a pisar fuerte y así marcar la diferencia en el arranque del partido. El equipo de Vivas se paró con los dos laterales (Aguirregaray y Diarte) más adelantados, mientras que el doble cinco estuvo compuesto por la dupla Ascacibar-Marchioni. En ofensiva fueron por demás fundamentales Solari y Auzqui, junto a Vargas para complementarse con la movilidad de Ignacio Bailone.
Apenas iban 2', cuando Marchioni avisó con un remate de media distancia que contuvo el arquero de Sarmiento. El Pincha iba, presionaba, hacía circular la pelota y era dueño de la misma. Auzqui lo tuvo de cabeza, aunque otra vez Chiarini fue determinante para mantener el cero parcial. Sin embargo, el predominio albirrojo se haría efectivo en la red: un tiro de esquina perfectamente ejecutado lo encontró a Bailone quien, con un cabezazo frontal, abrió la cuenta y puso el 1-0 cuando el reloj marcaba el minuto 13. Estudiantes fue amplio dominador, manejó los tiempos, tuvo la posesión y fue superior a su rival.
En el arranque del complemento, Sarmiento salió en busca del empate y trató de manejar el partido, unos metros más adelante en campo de Estudiantes. El Pincha, lejos de quedarse, esperó ordenado y mantuvo el equilibrio en todas sus líneas. Con la intención de cuidar el físico de los jugadores, Vivas movió el banco rápidamente y, en 20 minutos, el DT hizo las tres variantes: a la cancha Viatri, Graciani y Rodríguez, en reemplazo de Vargas, Solari y Bailone, respectivamente.
Sin la posesión de la primera parte, con mayor tendencia a defender ante los embates del elenco de Junín, el conjunto de Vivas trató de regular el ritmo, aunque sin perder la línea. Necesitados, los de Schurrer siguieron volcados a la ofensiva, aunque se toparon con una buena defensa estudiantil y la presencia siempre segura de Mariano Andújar que respondió cuando se lo llamó a intervenir. Estudiantes mantuvo la ventaja, supo conservarla y, así, se llevó una gran victoria para seguir en lo alto del torneo. Ahora, con el envión, se viene la vuelta de la Sudamericana.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Aguirregaray, Schunke, Pirez, Diarte; Ascacibar, Marchioni; Solari, Vargas, Auzqui; Bailone. DT: Nelson Vivas
Sarmiento de Junín (0): Chiarini; Niz, B. Arce, Dutari, Cosaro; Santana, Pereira; Di Renzo, Busse, Depetris; Díaz. DT: Gabriel Schurrer
Goles: PT - 13' Bailone (EDLP)
Árbitro: Diego Abal
Cambios: PT - Garro x Depetris (S). ST: Viatri x Vargas (EDLP), Graciani x Solari (EDLP); Mercado x Di Renzo (S); Rodríguez x Bailone (EDLP); Cuevas x Santana (S)
Amonestados: ST - Ascacibar (EDLP); Mercado (S); Pirez (EDLP); Díaz (S)