La historia de los clásicos platenses masculinos en la Federación Metropolitana de vóley escribió su primer capítulo en UNO y el gran protagonista fue Estudiantes. Ante un gran marco de público, el equipo de Marcos Marzano se impuso con amplitud frente a Gimnasia y festejó su segunda victoria para seguir al tope de la tabla de posiciones. Los parciales fueron de 25-22, 25-14 y 25-13.
Los Lobos, que el año pasado consiguieron el doble ascenso de Tercera a Primera y arrastraban un invicto de 34 triunfos, sólo pudieron jugar de igual a igual en el set inicial, de hecho comenzaron con una ventaja de 2-0. El Pincha creció con el correr del juego y sacó una leve diferencia de 10-7 para asumir el protagonismo absoluto del partido. Joaquín Kolevich y Álvaro Leskiw se repartieron la mayor cantidad de puntos en el parcial más disputado de la noche. Finalmente, un ataque de Marcos Alzuri por zona 4 derivó en un error no forzado albiazul que selló el 25-22.
Estudiantes se despegó 6-1 en el segundo chico, generando el pedido de tiempo muerto por parte de Álvaro Ferrero. Los centrales albirrojos, Gianluca Lagorio y Alejandro Arias, hicieron un buen trabajo y a ellos se sumó Alzuri con un importante aporte desde el banco. Gimnasia probó con varios cambios desde el arranque y durante el set, pero las soluciones no llegaron. El Pincha aprovechó los desajustes en la defensa visitante para aumentar su producción con Leskiw como principal figura y establecer una diferencia irremontable. Kolevich lo cerró 25-14.
🎉 ¡¡GANAMOOOOOOS!! Triunfazo en el clásico frente a Gimnasia por 3-0 con parciales de 25-22, 25-14 y 25-13.
¡Vamos Pincha, vamos! 🦁🇦🇹 pic.twitter.com/C2Mbeg6nKL
— Voley Estudiantes de La Plata (@EdelpVoley) March 22, 2023
El tercer capítulo fue una continuidad del segundo y las diferencias quedaron más expuestas. Estudiantes extendió su dominio, controló todas las fechas del juego y pudo rotar el equipo para que sumen rodaje jugadores como Tomás Garbari y Valentín Langhi. Con el empuje de la victoria parcial y el aliento del público en las tribunas, el equipo de Marzano se lució, disfrutó y terminó celebrando una victoria para el recuerdo.
El Pincha acumula dos triunfos en la Primera División y es uno de los líderes del torneo junto a la Universidad de Buenos Aires. En la próxima fecha se verá las caras con Estudiantil Porteño, que cayó 2-3 con Náutico Hacoaj en su debut y esta noche visita a Ferro B.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (3): Nicolás Mastantuno, Álvaro Leskiw, Gianluca Lagorio, Alejandro Arias, Juan Martín Díaz, Joaquin Kolevich. Ramiro Gazzaniga (L). DT: Marcos Marzano.
Ingresos: Ezequiel Fuggini, Marcos Alzuri, Valentín Langhi, Tomás Garbari, Matías Cardoso y Julián Rodríguez
GIMNASIA (0): Max Weinhandl, Benjamín Alonso, Bernardo Macia, Matías Prestera, Juan Cruz Cepero, Joaquín Fernández. Martín Lattanzio (L). DT: Álvaro Ferrero.
Ingresos: Jonás González, Franco Odello Velázquez, Néstor Lattanzio, Franco Zabala, Camilo Albanese Yapour, Xavier Lucas.
Parciales: 25-22, 25-14 y 22-13.
Sede: Estadio UNO.