Estar arriba en la llave es un gran aliciente para Estudiantes que sabe el poderío que tiene, que además en el segundo juego le dio una verdadera lección de básquet a Unión y que por sobre todas las cosas no cuenta sobre sus espaldas la necesidad imperiosa de ganar, hecho que le recaerá esta noche al conjunto local.
Con esa responsabilidad que tiene sobre el lomo Unión, el quinteto de López debe jugar con mucha inteligencia, sin entrar en el roce y la fricción, algo que sin dudas utilizará como lo hizo en el primer chico City Bell el conjunto de Sunchales a fin de cortar el ritmo de juego a Estudiantes y que todo se resuelva desde la línea de libres.
El juego pasará por la conducción de Bendel y Sartorelli y por qué pueda resolver la defensa que le proponga el local ya que aquí en La Plata se vio a un Unión apostando mucho a marcaciones zonales debido a que en el uno contra uno Estudiantes es netamente superior. A esto hay que sumarle que la defensa sobre Martina y Porta, y que los tiradores no tengan espacios para lanzar serán claves para que el Pincha pueda lograr el triunfo y avance a la final regional de este Torneo Federal.