El handball metropolitano no se toma descanso el feriado patrio y este miércoles habrá acción en el Country de City Bell. A partir de las 18.00, el elenco de Sergio Medinelli recibe a Nuestra Señora de Luján, adelantando la fecha 13 del Apertura de Liga de Honor Damas Oro. Los Caballeros de Segunda División abrirán la jornada frente a San Lorenzo, desde las 16.00.
El Pincha atraviesa un presente inesperado: disputadas 10 fechas del torneo, se ubica en la posición 12 con una cosecha de tres triunfos y siete derrotas. Las últimas tres se dieron de manera muy ajustada ante Lomas de Zamora y dos candidatos al título: el puntero River y Ferro, uno de sus escoltas.
En este compromiso, Estudiantes deberá sortear la dificultad que representan las bajas de Camila Irribarria y Agustina Silvestri, dos jugadoras claves que sufrieron distintas lesiones en los últimas presentaciones ante River y Ferro. Enfrente tendrá al último de la tabla de posiciones: Luján ganó dos de 10 partidos y viene de caer a manos de Dorrego. El Pincha necesita dejar los tres puntos en casa y respirar aire fresco de cara a las últimas fechas del torneo.
EL B ADELANTA LA FECHA 11
El equipo de Alfredo Solorza viene de perder con lo justo ante el líder de la Zona A de Segunda División, Instituto Larre Matanza. El miércoles jugará un partido determinante con San Lorenzo, ya que los dos suman 20 puntos, al igual que San Telmo y la UNLP. El grupo está muy parejo y los partidos que se vienen por delante serán claves con miras a la definición del campeonato.