Ya está la primera lista de concentrados. Esta vez, a diferencia de lo que sucedía en campeonatos anteriores, los convocados por el cuerpo técnico, en este caso Leandro Desábato, son 23 futbolistas. La razón de esta cantidad es que ese número es el permitido para conformar la planilla oficial del partido entre titulares y suplentes.
Para esta primera elección del técnico de Estudiantes, tras siete meses sin fútbol, se encuentran tres de los cinco refuerzos que se sumaron al plantel para afrontar la Copa de la Liga Profesional: Leonardo Godoy, Nicolás Pasquini y Leandro Díaz.
Sin dudas que lo bueno para el Chavo Desábato a la hora de confeccionar la lista de concentrados o lista de viaje, es la buena recuperación que mostró Nicolás Pasquini, quien sufrió una lesión muscular el pasado 10 del corriente, en el ensayo futbolístico ante Huracán; lo mismo que Ángel González. El mendocino no había completado el entrenamiento del último miércoles y si bien formó parte de la práctica del jueves, su presencia marca a las claras que sólo se trató una pequeña dolencia.
La plantilla pincha partirá rumbo a Mar del Plata esta tarde, pasadas las 14,30; en dos colectivos tal cual indican los protocolos sanitarios productos de la pandemia por el COVID-19; y una vez en su destino, se hospedará en el Hotel Uthgra Sasso el cual está citado en la zona de Punta Mogotes.
Los 23 equipistas que conforman la lista de viajantes son los siguientes: