Aire, Estudiantes necesita aire. El equipo de Nicolás Cardoso recibe a Cid. M. Moreno a las 18.00 con el único objetivo de regresar al triunfo tras seis partidos sin conocer la victoria. Por el momento está en zona de reubicación, pero no puede dejar más puntos en el camino.
El panorama es complicado. El equipo arrastra seis caídas al hilo ante Luján, Lanús, VILO, Ferro, Muñiz y Bartolomé Mitre. Tanto en la tabla del Clausura como en la general se encuentra en la antepenúltima posición. La que preocupa es la segunda porque está en zona se reubicación por el descenso con 34 puntos.
En el torneo está muy lejos de la pelea por el título, ya que los primeros puestos se los disputan Dorrego, Cideco, Moreno, M. Acosta, entre otros que se alternan el liderazgo. El Pincha quedó con 9, pero su objetivo principal ahora es la permanencia en la máxima categoría. Para eso debe aprovechar este partido de local para que los tres puntos queden en casa y le devuelvan la confianza tan necesaria de cara a lo que viene.
Por la recuperación
Estudiantes B también se encuentra en la antepenúltima posición de la general. Las dirigidas por Giuliana Curcio acumulan tres victorias, una derrota y un empate y ubican en la mitad de tabla del Clausura. Hoy reciben a Estrella de Boedo en busca de la recuperación después de lo que fue una derrota ajustadísima por la mínima frente a Sagrado Corazón.