Estudiantes no debió sufrir tanto para ganar el tercer juego de los cuartos de final ante San Martín de La Rioja. Un doble sobre la chicharra de Matías Ruger le dio el éxito al conjunto pincha. Fue 87-85 y ahora quedó 2-1 en la serie.
A Estudiantes le costó más de la cuenta el partido. Primero porque cada vez que la pelota pasó por las manos de Juan Abeiro, la visita le provocó grandes dolores de cabeza a la defensa del plantel conducido por Mauricio López. Pero no solo el ex Círculo Policial fue una pesadilla para el conjunto pincha, sino que Vergara y Meza aportaron mucho en el ataque riojano.
El cotejo fue controlado por Estudiantes en el segundo cuarto y en el tercero. Defendió muy bien su cerco y a partir de la defensa pudo correr y sacar buena luz en el score aunque penó por las pérdidas de balón que siempre le dieron aire a la visita que tras estar 10 puntos abajo en el tercer parcial lo cerró a 7 puntos: 61-54.
Con un juego que resultó de palo a palo, sin dudas lo más significativo resultaron los segundos finales. San Martín a falta de 1.41 ganaba 81-75 y con todo a favor porque Estudiantes dependía todo lo que podía aportar Ruger (quien luego fue el héroe de la noche) debido a que el perímetro no estuvo fino. Pero cuando más se necesitan a los tiradores Cordero y Noguera le dieron vida a Estudiantes que se puso en juego en menos de 30 segundos y gracias a una penetración de Sartorelli (el mejor de la noche) pasó a ganar 83-82.
Esos 30 segundos finales fueron no aptos para cardíacos, porque Noguera con una conversión de dos puntos dejó el partido 85-82, pero una falta de Bendel, quien segundos antes dejó sin tiro a Abeiro, sobre Vergara (que tuvo una tremenda noche con 23 puntos) le permitió a San Martín empardar el partido a 10 segundos para el cierre.
Estudiantes inició la ofensiva, rompió con Sartorelli por el eje, la pelota coqueteó con el aro y el rebote cayó en las manos de Ruger que soltó la naranja antes que suene la chicharra y le dio el triunfo al conjunto pincha.
SINTESIS
Estudiantes (87): Bendel 13, Sartorelli 22, Cejas 4, Cordero 8, L. Rodríguez 8 (FI); Attademo 2, Castro 2, Ruger 18, Noguera 12. Entrenador Mauricio López.
San Martin (85): Martín 15, Vergara 22, Rodríguez, Gervasio 2, Abeiro 20 (FI); Quintero 5, Meza 20. Entrenador M. Rodríguez.
Gimnasio: Estudiantes (Country Club)
Parciales: 18-22, 43-34, 61-54, 87-85.