El quinteto de Estudiantes sigue confirmando su buen presente y dio un gran paso tras vencer a Banco Provincia para asegurarse un lugar en la zona A1 del básquet platense y avanzar a los Play-Off de Clausura. Cerro la serie 2-0 y de esta manera se metió en los cuartos de final del torneo platense y al mismo tiempo se aseguró su participación en el grupo elite psara la próximo temporada de la APB.
El Pincha sacó una diferencia de 8 puntos producto de las conversiones de tres puntos pero la visita logró reponerse y el primer cuarto finalizó 20-14. Banco aprovechó la rotación albirroja para presionar en la salida e igualó 22-22 con un doble de Hermida. Los titulares albirrojos regresaron a la cancha y se fueron al descanso 33-26.
Los dirigidos por Mauricio López mantuvieron la intensidad en el tercer cuarto y Cejas tuvo una destacada actuación en ofensiva, al igual que Amichetti en el poste bajo. En la visita, Hermida fue la carta de gol; y con mucha rotación, Estudiantes se fue al último cuarto 49-39.
El dueño de casa liquidó el partido en el comienzo del parcial con varios triples de Cordero y Gerardi, mientras que Cejas se transformó en el goleador albirrojo con 22 puntos. En el cierre del juego, una formación juvenil ingresó para sumar minutos en cancha y darle la victoria 69-53.
De esta forma, el Pincha volverá a la elite del básquet platense y avanzó a los cuartos de final del Clausura. Los 69 puntos de Estudiantes se repartieron de la siguiente manera: Bendel (2), Gerardi (14), Cejas (22), Cordero (16), Amichetti (7). Ingresaron Sarasqueta (3), Griska, Montalto, Melo, Attademo (6), Noguera (5).